Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Radar en la Via Augusta de Tarragona

De momento es de carácter informativo y no tiene efectos sancionadores.

Diari de Tarragona

Whatsapp
La velocidad máxima en este punto de entrada a Tarragona es de 40 km/h. FOTO: Mauri

La velocidad máxima en este punto de entrada a Tarragona es de 40 km/h. FOTO: Mauri

El Àrea de Movilitat del Ayuntamiento de Tarragona ha instalado el primer radar informativo de los cuatro que tiene previstos colocar este año en la ciudad. El primero ya está en funcionamiento. Está situado en la Via Augusta, a la altura de la Baixada de la Beneficiència.

Los radares informativos o preventivos no tienen efectos sancionadores. Su función es hacer llegar mediante una pantalla un mensaje de alerta a los conductores cuando se superan los límites de velocidad y prevenir los accidentes de circulación.

Este tipo de radar informa si la velocidad a la cual se está circulando es la adecuada, ayudando a corregir los posibles excesos. La señal incorpora un display electrónico indicador de la velocidad en tiempo real, que se activa en intermitente y de color rojo en caso de que el vehículo supere la velocidad permitida.

El mensaje se refuerza con la señal de limitación, en este caso: 40 km/h, sobre material reflexivo de alta visibilidad. 

El concejal de Movilitat, Josep Acero, ha manifestado que “el radar informativo contribuye a mejorar la seguridad viaria y a reducir la siniestralidad, de manera especial, en tramos urbanos de alto riesgo. Además, su carácter no sancionador refuerza la capacidad de concienciación para respetar los límites de velocidad”.

El sistema también dispone de un software que permite grabar la velocidad de los vehículos y analizar los datos para establecer medidas correctoras en caso necesario.

El coste de los cuatro aparatos y la instalación en las calles de la ciudad es de 21.285 euros. Actualmente se está estudiando donde se instalarán los otros tres radares de Tarragona.

Temas

Comentarios

Lea También