Recogen 31.433 litros de leche para 655 familias necesitadas

La iniciativa ‘Cap nen sense bigoti’ ha ido a cargo de la Obra Social «La Caixa» a favor del Banc dels Aliments

14 septiembre 2017 07:34 | Actualizado a 14 septiembre 2017 07:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La iniciativa solidaria Cap nen sense bigoti, promovida por la Obra Social «la Caixa» a favor de los bancos de los alimentos, ha conseguido recoger 31.433 litros de leche en Tarragona para las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por parte de los bancos de alimentos en el marco de la campaña solidaria.

La cantidad recogida permitirá a 655 familias tarraconenses en riesgo de exclusión alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado –un litro por persona a la semana– hasta final de año. La campaña ha obtenido sus donativos con la recogida física a los 1.415 puntos de recogida de Catalunya, 161 de los cuales estaban en Tarragona, y con las aportaciones económicas.

1,2 millones en el Estado

En total, en esta tercera edición de Cap nen sense bigoti la cantidad de leche recogida en toda España asciende a 1,2 millones de litros, lo que permitirá a 25.014 familias en riesgo de exclusión social llegar al consumo mínimo de leche recomendado.

La totalidad de los donativos se destinará a satisfacer las necesidades anuales de leche del Banc dels Aliments. Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 215.112 personas en Catalunya, de las que más de 37.000 son niños de entre 1 y 16 años que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche. Además, según datos del IDESCAT, el 24% de menores catalanes se sitúa por debajo del umbral de pobreza.

Los bancos de alimentos atienden actualmente a 215.112 personas en Catalunya

Los donativos altruistas de los ciudadanos se han recogido físicamente a través de las 5.070 centros habilitados de por todo el territorio español, entre los que se incluyen toda la red de oficinas de CaixaBank, así como los 63 centros de mayores de la obra Social «la Caixa» y los CaixaForum. 

Además, la campaña ha tenido la complicidad de famosos del mundo cultural y deportivo, como Andrés Iniesta y Xavi Hernández, los actores Santi Millán, Macarena Gómez y Pablo Rivero, los cantantes Edurne y Leiva y las televisivas Adriana Abenia y Patricia Conde y la nadadora Gemma Mengual. 

Comentarios
Multimedia Diari