Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Recogida de firmas para reclamar soluciones en la C-31 en Cunit

Tras el atropello mortal de una vecina, se han producido dos colisiones de coches en el mismo punto. Los vecinos piden medidas inmediatas sin esperar a las obras que se han anunciado

José M. Baselga

Whatsapp
El cruce donde hubo el atropello mortal. FOTO:  JMB

El cruce donde hubo el atropello mortal. FOTO: JMB

Vecinos de Cunit inician esta semana una recogida de firmas para reclamar medidas urgentes de seguridad en la carretera C-31. Días después del atropello mortal de una vecina en un paso de cebra, en el mismo punto han habido dos colisiones de vehículos sin daños personales, pero que ha hartado a los vecinos.

La recogida de firmas comienza hoy (8.00) en la calle Les Sorres, donde está la escuela Pompeu Fabra y el consultorio médico. Son muchos los que deben cruzar la carretera en esa zona a diario y donde han sido diversos los sustos en ese punto.


Mucho tráfico
La peligrosidad de la C-31 en Cunit es por el elevado tráfico que soporta y los numerosos cruces que hay. Tras el atropello mortal del pasado 6 de marzo, el Ayuntamiento explicó que había llegado a acuerdos con la Generalitat, que es la titular de la vía, para reformarla por completo con el objetivo de hacerla más segura. Pero los vecinos dudan de esas promesas, que además serían a muy largo plazo y reclaman soluciones inmediatas.

La recogida de firmas está previsto que se extienda por diferentes puntos del municipio y se entregarán al Ayuntamiento pero también a la Generalitat. En función de la respuesta no se descarta que pueda haber movilizaciones. Una serie de atropellos hace años ya llevó a cortes reiterados en la vía hasta que se aplicaron soluciones.


Reductores
Los vecinos reclaman medidas urgentes para reducir la velocidad a la que se circula. Y como solución rápida está la instalación de bandas en el pavimento al llegar a los pasos de cebra e incluso también se apunta a la colocación de semáforos como ya se hizo en Cubelles o Segur de Calafell.

El Ayuntamiento de Cunit explicó al Diari que había planificado con la Generalitat una sereie de mejoras en la travesía, pero muchas ellas suponen obras de calado que además de una importante inversión exigen tiempo. Los vecinos destacan que la problemática es día a día. Señalan que independientemente de las obras que puedan hacerse se necesitan medidas urgentes para minimizar los riesgos. Esas medidas apuntan que incluso pueden ser provisinales pero de inmediata colocación y hasta de presupuesto reducido como para no tener que dilatarlas en el tiempo.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También