Reempresa busca dar una 'segunda vida' a negocios que iban a cerrar

En el Baix Penedès ya se ha podido mantener la actividad de 10 negocios. Hay otros 45 que están ´en venta´

19 mayo 2017 19:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Baix Penedès tendrá un punto de asesoramiento del programa Reempresa que pone en contacto a empresarios que han decidido cerrar su negocio con emprendedores que estarían dispuestos a continuar con la actividad.

El objetivo de Reempresa, que impulsa la Diputació y la patronal Cecot, es evitar la pérdida de negocios que en la mayoría de casos están funcionando pero que, fundamentalmente por jubilación del empresario y por falta de relevo generacional, van a bajar la persiana.

El presidente de la patronal Cecot y del Centre de Reempresa de Catalunya, Antoni Abad, señala que la iniciativa puede permitir mantener activos muchos comercios y empresas, con lo que supone conservar, e incluso aumentar, el empleo y el tejido económico.

Asesoramiento

Reempresa intenta evitar el cierre de actividades desde pequeños comercios a grandes empresas. Es una especie de traspaso de negocio, pero que cuenta con el asesoramiento de profesionales tanto en el proceso de la venta como en las valoraciones de las aptitudes del comprador.

Además cuenta con un listado de propietarios en toda Catalunya que consideran que ha llegado la hora del cierre de sus negocios y de emprendedores o también empresarios que buscan posibilidades de negocios.

Reempresa está implantado desde noviembre en la demarcación, aunque trabaja en red, por lo que puede poner en contacto a las partes en toda Catalunya. El asentamiento en una localidad, como hará en el Consell Comarcal del Baix Penedès, busca la proximidad al tejido empresarial de un territorio.

También se apunta a la necesidad de colaboración de los gremios para que informen tanto a los negocios que buscan tener una continuidad como a los empresarios para que puedan encontrar una inversión. Desde la puesta en funcionamiento en Catalunya Reempresa consigue casar a diario una oferta de venta con otra de compra.

Comentarios
Multimedia Diari