Remolcado en Tarragona un velero a la deriva y un pesquero en el Delta de l'Ebre

En ambos servicios intervinieron las dos lanchas que tiene Salvamento Marítimo en la demarcación

26 noviembre 2019 19:16 | Actualizado a 29 noviembre 2019 17:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Durante la tarde de hoy martes, las dos lanchas que Salvamento Marítimo tiene en la demarcación de Tarragona han tenido que remolcar a dos embarcaciones que se encontraban a la deriva.

A las cuatro de la tarde, Salvamento Marítimo ha recibido un aviso del Port Esportiu de Tarragona comunicando que el velero Andrea Dos se había quedado a la deriva a media milla de la bocana del puerto de Tarragona.

Se trata de un velero de seis metros de eslora, con dos personas a bordo. La Salvamar Fomalhaut se desplazó al lugar donde se encontraba el velero. Tras engancharlo, llegaron al Port Esportiu al cabo de tres cuartos de hora. 

En el Delta de l'Ebre

Por otra parte, sobre las dos y cuarto de la tarde se había recibido el primer aviso, en este caso procedente del pesquero Germans Enric. Apuntaba que se encontraba a la deriva en la zona del Delta de l'Ebre. Estaba varado por fuera de la barra de la Badia de Sant Carles. Sin embargo, los contactos que hacía con él Salvamento Marítimo se cortaban.

La lancha Salvamar Achernar, con base en Sant Carles de la Ràpita, salió al rescate del velero, que tenía algo enganchado en la hélice. 

El pesquero, con tres personas a bordo, fue remolcado al puerto de Sant Carles de la Ràpita.

Comentarios
Multimedia Diari