Repsol activa su antorcha por un problema en su planta de El Morell

Ha provocado una columna de humo negro tras detectarse un problema en una caldera de la fábrica

Àngel Juanpere

Whatsapp
Imagen captada esta mañana tras el encendido de la antorcha.

Imagen captada esta mañana tras el encendido de la antorcha.

Un incidente en la planta que Repsol Química tiene en el polígono petroquímico norte, en el término municipal de El Morell, ha provocado una columna de humo negro a primeras horas de la mañana de hoy miércoles.

La avería se ha producido a las 6.10 horas por un problema eléctrico. Fuentes de la empresa han apuntado al Diari que se ha parado una de las calderas que hace vapor, que se utiliza por ejemplo para el funcionamiento de los compresores.

El hecho de perder capacidad de producción de vapor ha hecho bajar la carga de las unidades, por lo que el producto se ha desviado a la antorcha para quemarlo, como medida de seguridad.

Foto: Txell Gutiérrez

La quema del producto ha derivado en la emisión de humo negro, visible a kilómetros de distancia. A pesar de ello, fuentes de Protecció Civil han apuntado que el teléfono de emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada al respecto.

A las ocho y cuarto seguía la llama de la antorcha, pero sin emisión de humo. Y a las nueve de la mañana la planta volvía a funcionar con normalidad.

Los hechos están calificados como "incidente menor", según Protecció Civil

Temas

Comentarios

Lea También