Repsol activa su antorcha por un problema en su planta de El Morell

Ha provocado una columna de humo negro tras detectarse un problema en una caldera de la fábrica

13 enero 2021 08:09 | Actualizado a 13 enero 2021 09:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un incidente en la planta que Repsol Química tiene en el polígono petroquímico norte, en el término municipal de El Morell, ha provocado una columna de humo negro a primeras horas de la mañana de hoy miércoles.

La avería se ha producido a las 6.10 horas por un problema eléctrico. Fuentes de la empresa han apuntado al Diari que se ha parado una de las calderas que hace vapor, que se utiliza por ejemplo para el funcionamiento de los compresores.

El hecho de perder capacidad de producción de vapor ha hecho bajar la carga de las unidades, por lo que el producto se ha desviado a la antorcha para quemarlo, como medida de seguridad.

La quema del producto ha derivado en la emisión de humo negro, visible a kilómetros de distancia. A pesar de ello, fuentes de Protecció Civil han apuntado que el teléfono de emergencias 112 no ha recibido ninguna llamada al respecto.

A las ocho y cuarto seguía la llama de la antorcha, pero sin emisión de humo. Y a las nueve de la mañana la planta volvía a funcionar con normalidad.

Los hechos están calificados como "incidente menor", según Protecció Civil

Comentarios
Multimedia Diari