Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Rescate de un pesquero con 10 marineros en Tarragona

El Chimo, de 15 metros de eslora se ha quedado sin gobierno poco antes de las 6 de la madrugada a unas 2 millas de la costa

Jordi Cabré

Whatsapp
La Salvamar llegando a puerto con el pesquero Chimo remolcado. FOTO: Salvamento Marítimo

La Salvamar llegando a puerto con el pesquero Chimo remolcado. FOTO: Salvamento Marítimo

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo del Port de Tarragona ha recibido una alerta a las 5.46 horas de esta madrugada procedente de un pesquero del Serrallo.

La Salvamar FomalHault arrastrando al Chimo. FOTO: Salvamento Marítimo

El barco, de nombre Chimo, de 15 metros de eslora, se ha quedado sin gobierno a consecuencia de que la red que llevaban se ha quedado enganchada en la hélice del pesquero. Ello impedía utilizar el motor y bloqueaba el timón.

Desde el Port de Tarragona se ha activado la Salvamar Fomalhault, que ha llegado hasta el Chimo poco después de las seis de la mañana. El pesquero llevaba una tripulación de 10 personas.

El barco, una vez atracado en El Serrallo de Tarragona. FOTO: Salvamento Marítimo

Tras enganchar el pesquero a la embarcación de Salvamento Marítimo, la operación finalizaba poco después de las ocho de la mañana sin más incidencias que la red enganchada a la hélice. Ninguno de los tripulantes del pesquero ha sufrido ninguna herida.

Temas

Comentarios

Lea También