Restricción de acompañantes en el Joan XXIII y el Sociosanitari por el aumento de contagios

La medida se aplicará a partir del lunes 19 de julio en ambos centros hospitalarios

16 julio 2021 11:26 | Actualizado a 16 julio 2021 11:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dada la evolución de la pandemia y el incremento de casos de COVID-19 en el territorio, a partir de lunes 19 de julio, queda restringida la entrada de acompañantes tanto en el Hospital Universitari Joan XXIII de Tarragona como en el Hospital Sociosanitari Francolí.

En el Hospital Universitari Joan XXIII, solo se permitirá el acceso a las plantas de hospitalización y áreas de atención sanitaria a acompañantes en casos excepcionales y previamente autorizados por el equipo asistencial.

En estas circunstancias, a causa de la restricción, solo pueden entrar en el hospital:

  • Las personas que se tengan que hacer una prueba diagnóstica o tratamiento en el hospital de día. Hay que acreditarlo con la hoja de citación y dirigirse al azulejo de información para confirmar la realización de la prueba. En caso de tener problemas de movilidad pueden venir con un acompañante.
  • Ingresos planificados: las personas que tengan que ingresar, si lo hacen acompañadas, una vez formalizada el ingreso, el acompañante tiene que marchar y no puede esperar en la sala de espera del bloque quirúrgico ni subir a planta. En caso de intervención quirúrgica por un proceso oncológico se permitirá un acompañante.
  • Área de Urgencias: las personas que necesiten ser visitadas a Urgencias y llegan con acompañante:
    1. Harán la admisión y se facilitarán los datos de contacto del acompañante. Solo estará permitido un acompañante por paciente.
    2. El familiar resto a la sala de espera pendiente de la primera evaluación( pendiente pruebas, ingreso, alta).
    3. Una vez informada por parte del equipo asistencial el familiar marchará del servicio de urgencias.
    4. En caso de que el paciente sea tributario de ingreso y siempre que el estado de salud del paciente lo permita es importante que se quede con un teléfono móvil y cargador.
  • Unidad Curas intensivas: un solo acompañante por paciente ingresado en UCI convencional No COVID ( UCI 3 –Rea ; UCI 5 –Prequirúrgica) en horario de 14:00h a 15:00h. Solo se permite un suelo acompañante. El acceso de visitas al resto de Unidades de Cuidados intensivos no está permitido.
  • Área de Pediatría: un acompañante por menor ingresado en el área de pediatría.
  • Partos: un acompañante por cada nacimiento en el área de obstétrica. Siempre se tratará de la misma persona.
  • Situación final de vida: familiares de pacientes en situación de final de vida que previamente hayan sido contactados e informados por parte del equipo asistencial.
En cuanto al Hospital Sociosanitari Francolí, solo podrán acceder los familiares de los pacientes autorizados por la Dirección del centro.

Comentarios
Multimedia Diari