Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Tarragona

Restringen el acceso a los parques naturales dels Ports y Montsant por riesgo de fuego

Protección Civil mantiene activada desde la mañana de este lunes la alerta del plan especial de emergencias para incendios forestales de Catalunya

EFE

Whatsapp
Imatge d'arxiu d'una de les activitats que es porten a terme al Parc Natural de la Serra de Montsant.  FOTO: DAAM

Imatge d'arxiu d'una de les activitats que es porten a terme al Parc Natural de la Serra de Montsant. FOTO: DAAM

El Govern ha restringido la tarde de este lunes el acceso a los parques naturales dels Ports y de la Serra del Montsant, que se suma al cierre de accesos a las sierras de Montgrí y Cap de Creus (Girona), por el elevado riesgo de incendio debido a las altas temperaturas.

Según ha informado Protección Civil de la Generalitat en un comunicado, queda prohibida la circulación de personas por estos espacios naturales, la escalada y las actividades de ocio dentro de los límites con acceso restringido.

Protección Civil mantiene activada desde la mañana de este lunes la alerta del plan especial de emergencias para incendios forestales de Catalunya (Infocat), que se mantendrá activado este lunes y martes.

En declaraciones a Europa Press, el subdirector de Protección Civil, Sergio Delgado, ha explicado que el riesgo de incendio forestal es generalizado en toda Catalunya, si bien la situación es "especialmente preocupante" en el Alt y Baix Empordà y Terres de l'Ebre.

En ambos casos se dan circunstancias similares, como ausencia de lluvias en los últimos meses, altas temperaturas y vientos fuertes de tramontana (Girona) y mistral (Tarragona).

Se ha pedido a los ayuntamientos de estas zonas que extremen la vigilancia en el entorno forestal, con policías locales y voluntarios municipales de Protección Civil.

Además, desde la Generalitat piden evitar conductas negligentes como tirar colillas desde un vehículo, aunque parezcan apagadas, ya que pueden encenderse con una corriente de aire e iniciar un fuego en los márgenes.

Temas

  • COMARQUES

Comentarios

Lea También