Reus Esquerra Nacional quiere un gobierno reusense que apueste por el soberanismo

La entrada de Reus Esquerra Nacional, sumada con los seis concejales de la CUP i los siete de CiU, deja al consistorio con mayoría de concejales soberanistas

19 mayo 2017 22:43 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La entrada de Reus Esquerra Nacional, sumada con los seis concejales de la CUP i los siete de CiU, deja al consistorio con mayoría de concejales soberanistas. Precisamente, la formación encabezada por Noemí Llauradó quiere que el gobierno que lidere la ciudad apueste decididamente por el procés. «En temas soberanistas CiU siempre nos encontrará», explicaba ayer Llauradó, quien espera que sea su homónimo convergente, Carles Pellicer, sea el que inicie las conversaciones los próximos días.

Desde la formación llevan tiempo asegurando que la ciudad debe involucrarse más en temas relacionados con el soberanismo y adherirse tanto a la Associació de Municipis per la Independència (AMI) como firmar la ruta de la ANC sobre los Ajuntaments per la Independència. Con todo ello, Llauradó también recordaba que el partido forma un bloque asambleario y que las decisiones siempre las toma la militancia. Más allá del soberanismo, desde Reus Esquerra Nacional también manifiestan que las acciones en materia social y la participación ciudadana son dos condiciones para que entren a formar gobierno.

Comentarios
Multimedia Diari