Riesgo por vientos costeros en Tarragona

La Agencia Estatal de Meteorología informa que se ha activado el aviso amarillo por vientos con fuerza 7 en todo el litoral tarraconense

27 enero 2021 17:53 | Actualizado a 27 enero 2021 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El riesgo (aviso amarillo) por vientos del noroeste con fuerza 7 afectará este jueves al litoral de Tarragona, en una jornada en la que predominará el tiempo estable y las temperaturas más altas de lo normal para la época, ya que incluso podrán alcanzar los 26 grados centígrados en algunos puntos del Mediterráneo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

Además, la AEMET destaca también las nieblas localmente persistente en las cuencas del Duero, Tajo y Guadiana, aunque en general predominará el tiempo estable, excepto en el tercio norte de la Península, donde aumentará la nubosidad y podrían producirse precipitaciones en el oeste de Galicia, más intensas y frecuentes en el entorno del suroeste de Coruña al final del día. 

Tampoco descarta la AEMET precipitaciones, aunque débiles y dispersas en otras zonas de Galicia, Asturias, y del noroeste de Castilla León. En el resto del país, se espera una jornada poco nubosa y con algunas nubes altas. 

Asimismo, se formarán nubes bajas, brumas y nieblas en la vertiente atlántica y depresiones del nordeste, siendo más extensas y localmente persistentes en las cuencas del Duero, Tajo y Guadiana y no se descarta calima en Canarias, por el polvo en suspensión que llega desde el continente africano. 

En cuanto a las temperaturas, señala que las diurnas subirán de manera generalizada en zonas del oeste de Galicia. Por el contrario, descenderán en las zonas donde las nieblas persistan. Las nocturnas tenderán a descender en la mayor parte de la Península, aunque ascenderán en el nordeste de la Península y en Canarias. 

En general serán anormalmente altas para la época y podrán alcanzar los 25 o 26 grados en el litoral mediterráneo y no estarán muy lejos de los 20 grados centígrados en amplias zonas del interior peninsular. Las heladas se restringirán a los Pirineos y, en todo caso, serán débiles. 

Finalmente, los vientos soplarán del este y del sureste en Canarias, mientras que en la Península predominará la componente oeste y soplarán intervalos de suroeste fuerte en el norte de Galicia. Del suroeste en el valle del Ebro, mientras que en el cuadrante sudoeste, Estrecho y Alborán los vientos soplarán flojos.

Comentarios
Multimedia Diari