Roban una moto, la cargan en la furgoneta y provocan una persecución por TGN

La Guàrdia Urbana ha interceptado el vehículo en la avenida Ramón y Cajal y ha detenido a los presuntos autores del delito, ambos vecinos de la ciudad.

07 enero 2019 10:48 | Actualizado a 07 enero 2019 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una pareja de tarraconenses, de 36 y 35 años respectivamente, estaba circulando con una furgoneta por la calle Augusta, vial peatonal, cuando una patrulla de la Guàrdia Urbana de Tarragona los ha avistado y ha pedido al conductor que parara y diera explicaciones por circular por una calle prohibida.

El hombre ha correspondido con un acelerón para marcharse del lugar y despistar a la patrulla, que han visto como las puertas traseras semiabiertas de la furgoneta se vislumbraba una motocicleta.

La patrulla ha dado aviso al resto de dotaciones del turno de noche por si se topaban con una furgoneta (cuyas características y matrícula se ha facilitado internamente).

Han sido los agentes de la comisaría que visualizando las cámaras de la Part Baixa han visto la furgoneta circulando por la calle Apodaca en sentido Rambla Nova. Allí se han dirigido las patrullas, que han localizado el vehículo en la calle Ramón y Cajal y ha sido interceptado y bloqueado en la avenida Catalunya entre las 4 y las 5 de la madrugada de hoy lunes.

Durante la búsqueda, la Guàrdia Urbana ha sido informada por un testigo de que dos personas, hombre y mujer, cargaban una moto en la Rambla Vella, modelo y color idéntico al que estaba en la furgoneta.

Los agentes han detenido a los ocupantes de la furgoneta, que en aquellos momentos no tenía la moto en la parte trasera. Sin embargo, han confesado que la habían 'escondido' en el aparcamiento de la plaza Corsini, donde ha sido recuperada.

Los dos ocupantes están acusados de un delito de robo, desobediencia a los agentes de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico por la conducción temeraria y la persecución.

Comentarios
Multimedia Diari