Robo con fuerza en Bonavista con el método de la radiografia

La colaboración ciudadana permitió a los investigadores detener a los dos hombres días después del robo cuando se encontraban en la misma zona con las herramientas para cometer robos

07 mayo 2018 13:23 | Actualizado a 09 mayo 2018 10:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron este viernes dos hombres de 18 y 28 años, de nacionalidad española y vecinos de Cambrils, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La investigación se inició el pasado 23 de abril cuando los mozos recibieron la denuncia de un vecino del barrio de Bonavista de Tarragona quien explicó a los agentes que había sufrido un robo en su casa. Según pudieron averiguar los agentes, los ladrones habrían aprovechado un momento que la víctima había salido de casa para entrar utilizando el método conocido como radiografía y sustraer joyas y aparatos de electrónica de consumo.

El método de la radiografía consiste en utilizar un plástico semirrígido, tipo radiografía, para forzar el acceso a los domicilios donde la puerta no se ha cerrado con llave.

Gracias a la información aportada por varios testigos, los mossos iniciaron una investigación para identificar a los presuntos ladrones. Así, el pasado viernes, gracias nuevamente a la colaboración ciudadana, los mossos localizaron en la calle veintidós dos del barrio tarraconense de Bonavista dos individuos que coincidirían con los investigados.

Los agentes registraron y les localizaron el plástico semirrígido con el que presuntamente habrían cometido el robo con fuerza. En este sentido, los mozos pudieron observar que el plástico intervenido presentaba rasguños compatibles con el método delictivo explicado. Además, los dos detenidos llevaban guantes para evitar dejar huellas y dos navajas de pequeñas dimensiones.

Los detenidos, uno de ellos con 4 antecedentes policiales, pasaron el sábado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tarragona y quedaron en libertad con cargos.


Consejos para estar más seguros en casa

Desde los Mossos se hace prevención para evitar ser víctimas de este tipo de robo. Así, hay que recordar que es importante cerrar siempre con llave las puertas de acceso a la calle a la hora de ir a dormir y cuando no haya nadie en casa aunque sea por un breve periodo de tiempo.

Si se dispone de alarma, también hay que activarla siempre que se salga de casa o por la noche a la hora de dormir. En cuanto a cerraduras y puertas, un pestillo interior a los accesos que dan a la calle resulta muy útil.

Comentarios
Multimedia Diari