Rol y juegos de mesa para luchar contra el cáncer

El Club Diògenes de Tarragona celebrará unas jornadas en beneficio de La Marató

25 noviembre 2018 18:43 | Actualizado a 25 noviembre 2018 18:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El local de la Associació de Veïns de la Part Alta, sede de la Associació Lúdica i Cultural Club Diògenes Tarragona, acogerá, los días 11, 12, 14 y 16 de diciembre en diferentes horarios, las primeras Jornadas Solidarias de Rol y Juegos de mesa del Club Diógenes de Tarragona. Se trata es una asociación sin ánimo de lucro, fundada en 2012 por jugadores de rol y juegos de mesa tarraconenses con los objetivos de fomentar la práctica y difusión de los juegos de rol y mesa. La entidad toma el nombre del célebre club de sociedad londinense del que formaba parte el hermano del personaje Sherlock Holmes, Mycroft Holmes. 

Desde el año 2013 se celebran las Jornadas del Club Diògenes de Tarragona, acontecimiento que ofrece en la ciudad la posibilidad de descubrir o disfrutar de estos juegos, muchos todavía desconocidos, apoyar los autores y editores, reflexionar sobre diferentes aspectos de los juegos y dar a conocer las novedades dentro del mercado.

Este año, por primera vez, además de las jornadas tradicionales que celebró en junio, organiza unas segundas, de carácter solidario, con el fin de recoger fondos para financiar la investigación contra el cáncer colaborando con La Marató de Tv3. 
Cualquier persona podrá acercarse al club, en la plaza de Sant Antoni nº1, y jugar una partida de rol de Savage Worlds 50 brazas, Clásicos del Mazmorreo, Fate Básico (Guerra del Vietnam) el martes 11; 7º Mar el miércoles 12 de 21.00 a 24 h y Fading Suns y Star Wars D20 el viernes 14 de 22.30 a 02.00h.

Quienes prefieran ser solidarios jugando a diferentes juegos de mesa modernos, como el Bitcoin Hackers, el Cocos locos, el Patchwork express y otros podrán hacerlo el viernes 14 de 19 a 24h y el domingo 16 de 10 a 15h. 
Todos los participantes tendrán la posibilidad de dejar un donativo libre que se destinará íntegramente a La Marató de Tv3. También se celebrarán subastas inversas de diferentes juegos de rol y mesa.

Comentarios
Multimedia Diari