Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Televisión

Romanos y druidas, buena combinación

‘Brittania’. Un drama  entre romanos, celtas y druidas que nos lleva a unos paisajes espectaculares y fantásticos donde lo místico es parte de la vida

Yolanda Fernández

Whatsapp
De izquierda a derecha, David Morrissey, Mackenzie Crook, Kelly Reilly, Eleanor Worthington y Nikolaj Lie Kaas. FOTO: HBO

De izquierda a derecha, David Morrissey, Mackenzie Crook, Kelly Reilly, Eleanor Worthington y Nikolaj Lie Kaas. FOTO: HBO

La tradición es la tradición y por Semana Santa siempre hay que ver, al menos, una de romanos.

En este caso en lugar de una película os voy a recomendar una serie que es lo que me compete.

Brittania es la elegida. Un drama de romanos aunque no muy convencional.

La historia de Brittania comienza en el año 43 d.C. cuando el ejército romano capitaneado por el general Aulus Plautius (David Morrissey) invade una tierra gobernada por mujeres guerreras y poderosos druidas capaces de canalizar las fuerzas del inframundo.

Las enemigas celtas Kerra (Kelly Reilly) y Antedia (Zoë Wanamaker) deberán unirse a los druidas para enfrentarse a la intrusión romana.
El general Aulus Plautius quieren conquistar una tierra de la que huyó miedoso el gran Julio César, pero debe enfrentarse a un mundo místico y misterioso que no se esperaba encontrar.

La historia se puede dividir en tres grandes tramas.

Por un lado tenemos la ya mencionada invasión romana a cargo del general Plautius que intentará la conquista a como dé lugar y se verá envuelto en el mundo fantástico y sobrenatural de los druidas y que oculta un oscuro secreto de su pasado que amenaza con impedir su propósito de ocupación.

Otro hilo argumental es la extraña pareja que forman Cait (Eleanor Worthington) y Divis (Nikolaj Lie Kaas) que unen su transitar por esta serie después de que Divis salve a Cait de una muerte segura a manos de los romanos al atacar estos su poblado y matar a su hermana y apresar a su padre. Divis tiene presentimientos y visiones del futuro que conforme avanza el argumento se van cumpliendo. Protagoniza escenas de auténticas ida de olla.

Y por último, las luchas entre dos clanes celtas por hacerse con el control de ambos donde por un lado tenemos a Kerra (Kelly Reilly) y por otro a Antedia (Zoë Wanamaker) enemigas acérrimas desde que Kerra en su noche de bodas con el hijo de Antedia, en una boda concertada para crear la paz entre ambos pueblos, castró a su reciente marido causando de nuevo la guerra entre ambas. Hecho que el padre de Kerra, rey de los Cantii, no le perdona y por el que la maltrata e ignora.

Lo místico, protagonista

La invasión por parte de los romanos de las tierra británicas es un hecho histórico y aunque en esta serie se intenta reflejar lo que fue en realidad, no es que se ciña del todo a la historia.

En el momento en que hacen su aparición los druidas comandados por Veran (Mackenzie Crook) la trama adquiere su tono más místico, y por qué no decirlo, psicodélico.

Yo no sé qué fuman esta gente pero vamos, que les hacía efecto, les hacía.

Durante los primeros episodios se presentan a todos los protagonistas de una manera algo confusa y deja cantidad de cabos sueltos. El desarrollo es algo lento y no invita a seguir viéndola, pero como casi siempre hay que tener algo de paciencia, poco a poco las piezas van encajando.

Intro acorde con el contexto

Si tenemos en cuenta que la serie se desarrolla en gran parte dentro del mundo druida, donde la fantasía y el misticismo son fundamentales, la intro de la serie nos cuadrará un poco más, porque a primer golpe de vista parece totalmente fuera de lugar.

Brittania está compuesta por 10 capítulos, en su primera temporada, ya disponible en HBO.

Temas

Comentarios

Lea También