Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salen a licitación las obras del Passeig del Miracle

Núria Riu

Whatsapp
Imagen virtual del aspecto que ofrecerá el paseo marítimo una vez se hayan llevado a cabo las obras de reforma del espacio, que contará con carriles para bicicleta y el paseo.

Imagen virtual del aspecto que ofrecerá el paseo marítimo una vez se hayan llevado a cabo las obras de reforma del espacio, que contará con carriles para bicicleta y el paseo.

La renovación del Passeig del Miracle está a un paso de iniciarse, tras la publicación el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la licitación del proyecto. Ésta va a cerrarse este mismo año, de forma que las obras podrán empezar a inicios del año que viene.

La reforma de este paseo comportará que se actúe en unos 600 metros, desde la rotonda del Port Esportiu hasta la Plataforma del Miracle. El proyecto de reforma se ejecutará en ocho meses y, según el anuncio, el presupuesto total asciende a 1.223.512,25 euros.

El presidente de la Autoritat Portuària, Josep Andreu, afirma que «la construcción de la pasarela y la remodelación del Passeig Marítim es un proyecto que representa un importante paso adelante para conectar la ciudad con el mar». Añade que es una intervención «muy beneficiosa» para el Port ya que «dará más vida a la zona del puerto deportivo, del km 0 y del Moll de Costa».

Andreu destaca que el nuevo paseo «será una rambla a pie de playa». Los peatones tendrán prioridad en un eje que pasará de tres a dos carriles para vehículos, eliminando el vial de servicio, que será habilitado como carril-bici. Éste tendrá tres metros de anchura y se destinará también para los patinadores.

De acuerdo con el calendario, la inauguración del nuevo paseo marítimo podría tener lugar para las fiestas de Santa Tecla del año que viene.

Temas

Comentarios

Lea También