Salut inicia un plan para combatir la desigualdad en el Camp de Tarragona

08 marzo 2018 10:49 | Actualizado a 08 marzo 2018 10:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Una hoja de ruta para mejorar la atención sanitaria y la salud de la población del Camp de Tarragona es lo que se presentó ayer, en presencia de entidades, profesionales y ayuntamientos. El plan estratégico sanitario marca las principales actuaciones para llevar a cabo durante los próximos cuatro años con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos. El plan define seis ejes de actuación, 39 objetivos y 121 acciones planificadas para llevarse a la práctica hasta el año 2021.

La voluntad del Departament de Salut es implementar un modelo sanitario basado en la atención comunitaria, que lucha contra las desigualdades en salud. Por eso, según explica el Departament en un comunicado, se apuesta por reforzar los recursos de atención a la salud mental y a las adicciones en el ámbito de la atención primaria. En el plan estratégico también se proponen actuaciones para favorecer la participación y empoderamiento de las personas respecto a su salud, a través de un modelo de relación médico-paciente. Por otro lado, se potenciará el trabajo en red de los servicios sanitarios del territorio, para asegurar una atención integrada. Por último, se apuesta por la modernización y la ampliación de los centros de atención primaria y, también, de las estructuras hospitalarias.

El gerente de la Regió Sanitària, Roger Pla, acompañado de los alcaldes, entidades proveedoras de salud y otros agentes implicados, participaron en la jornada celebrada ayer para definir la hoja de ruta que da continuidad al proceso participativo iniciado hace unos meses. El encuentro ha puesto de manifiesto la importancia de unir esfuerzos.

Comentarios
Multimedia Diari