Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Salut y el SEM inspeccionan 9 bases de ambulancias en Camp y Terres

Es la primera vez que el Departament entra a hacer inspecciones a raíz de las múltiples quejas de trabajadores de las ambulancias

Whatsapp
La base de ambulancias de Sant Pere i Sant Pau, al lado del CAP de este barrio tarraconense, se activará mañana a partir de las 9 horas. FOTO: LL.MILI�N

La base de ambulancias de Sant Pere i Sant Pau, al lado del CAP de este barrio tarraconense, se activará mañana a partir de las 9 horas. FOTO: LL.MILI�N

J. Cabré

El Departament de Salut y el SEM han inspeccionado en las últimas 48 horas un total de nueve bases de transporte urgente que gestiona la concesionaria Ivermon Egara. Las inspecciones se han llevado a cabo en Prades, Montblanc, La Bisbal, El Vendrell, Bellvei (zona de Camp de Tarragona); Alcanar, Ulldecona, Santa Bàrbara y Tortosa.

Fuentes de Salut y del SEM confirmaron al Diari que estas inspecciones minuciosas es la primera vez que se llevan a cabo y cuyo objetivo es examinar con lupa cada una de las instalaciones para comprobar si se ajustan a las exigencias del contrato que se firmó hace más de un año.

El contenido de las inspecciones no se ha hecho público, pero algunas fuentes consultadas por este rotativo confirman que algunas bases no pasan el corte, en tanto que hay otras que no tendrían tantos problemas para ajustarse a las exigencias del concurso. La mayoría de ítems que se han analizado son las superficies, el material y los protocolos para evitar riesgos laborales.

Con la inspección de estas nueve bases, Salut y el SEM ya tienen una visión imparcial del estado de estas instalaciones tan duramente criticadas por trabajadores y sindicatos reiteradamente. De hecho, el ejemplo de este descontrol se ha producido recientemente con la activación de la base de Sant Pere i Sant Pau sin haber realizado las obras pertinentes para estar operativa con los requisitos mínimos.

Tras el bochorno de llevar la ambulancia y retirarla dos días después, mañana se reabrirá con las mejoras que fijan el contrato del concurso de transporte urgente.


Los vecinos piden más
La Asociación de Vecinos de Sant Pere i Sant Pau ha manifestado su malestar porque la base de ambulancias sólo funcionará 12 horas, de 9 a 21 horas. «Pedimos una ambulancia las 24 horas porque es necesaria y vital ya que somos un barrio de mas de 17.000 habitantes y dicha ambulancia dará cobertura a nuestro barrio y a otras zonas urbanas próximas».

Temas

  • TARRAGONA

Comentarios

Lea También