Salvamento Marítimo asistió a 80 embarcaciones de recreo el pasado verano en la demarcación de TGN

El Ministerio divulgará consejos prácticos en las redes sociales para mejorar la seguridad de las actividades náuticas

09 junio 2021 16:27 | Actualizado a 09 junio 2021 16:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salvamento Marítimo asistió a 79 embarcaciones de recreo en situación de emergencia el pasado verano en el Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre. El 52% de las emergencias que atiende Salvamento Marítimo están relacionadas con este tipo de embarcaciones y el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha iniciado una campaña para prevenir accidentes y mejorar la seguridad de las actividades náuticas.

Se difundirán consejos prácticos a los navegados a través de las redes sociales así como una guía de recomendaciones de seguridad a través de la aplicación Safe TRX. La campaña se ha presentado en Tarragona con una demostración de un ejercicio de rescate en el Port del Serrallo.

A partir del 1 de julio, la normativa de las embarcaciones de recreo cambia. La norma determina cuáles deben ser los equipos de seguridad, de navegación y de protección contra incendios de los buques y establece medidas para reducir la contaminación del medio marino.

Los requisitos necesarios de las embarcaciones las marca la normativa europea. Toda esta información formará parte de la campaña que se divulgará por las redes sociales a través de las etiquetas #SeguridadNautica y # Riesgos0. La campaña también cuenta con un video promocional con las recomendaciones básicas para actuar antes y después de las travesías en el mar y se repartirá un tríptico para el público infantil.

El año pasado Salvamento Marítimo atendió a cerca de 5.000 personas en más de 1.500 emergencias relacionadas con embarcaciones y otros tipos de material náutico de recreo, más de la mitad de las emergencias asistidas.

Comentarios
Multimedia Diari