Santa Tecla cambia los festejos de Navidad por gorrras solidarias

La organización destina el presupuesto de los aperitivos suspendidos a la compra de 3.100 gorras de AFANOC

18 diciembre 2020 19:40 | Actualizado a 19 diciembre 2020 07:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla distribuirá 3.100 gorras solidarias de la delegación tarraconense de AFANOC (Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Catalunya) entre sus profesionales esta Navidad. La acción responde a la voluntad de apoyar a las asociaciones que han tenido que cancelar o aplazar las actividades dirigidas a la obtención de fondos para hacer viable su actividad a causa de la Covid-19.

AFANOC trabaja desde 1987 para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Para sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del cáncer infantil y normalizar la situación de la enfermedad, la entidad lleva a cabo varios actos, entre ellos la conocida campaña «Posat la gorra!», que se celebra desde el 2001 y que es la principal fuente de recursos que los permite mantener la gratuidad de los servicios que ofrecen a las familias.

Este año, a causa de la pandemia, la edición anual de «Posa’t la gorra!» no se ha podido celebrar y, por este motivo, la Xarxa ha decidido dedicar el presupuesto de los aperitivos de Navidad, cancelados por la actual situación sanitaria, a adquirir 3.100 gorras para repartirlas entre sus trabajadores y destinar los beneficios a la delegación tarraconense de AFANOC.

Según Miguel Javaloy, delegado del AFANOC en Tarragona, «este año la covid-19 no nos ha permitido hacer la fiesta», pero desde la entidad hemos buscado alternativas adaptadas en la pandemia para que la gente pueda colaborar».

Según Joan Aregio, director general adjunto y responsable de Recursos Humanos de la Xaraca,«forma parte de nuestro espíritu colaborar con el tejido asociativo de Tarragona. Para nuestra organización es una gran satisfacción colaborar con una entidad tan consolidada como AFANOC».

Comentarios
Multimedia Diari