Sara Blanch, de Darmós, ‘Reina de la Noche’ de la Orquestra Camera Musicae

La joven soprano tarraconense acompañará a la orquesta en tres conciertos, en Tarragona, Barcelona y Reus

19 abril 2018 09:13 | Actualizado a 19 abril 2018 09:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La soprano de Darmós Sara Blanch, de 29 años, es una de las voces del momento. Multipremiada y habitual de las temporadas de conciertos de teatros y auditorios de toda España, compartirá su talento con la Orquestra Simfònica Camera Musicae de Tarragona, con la que protagonizará por partida triple el recital La Reina de la Nit: el viernes (21.00 horas) en el Teatre Tarragona, el domingo (17.30 horas) en el Palau de la Música Catalana de Barcelona y el martes (21.00 horas) en el Teatre Fortuny de Reus. 

El programa, dirigido en esta ocasión por el reputado director barcelonés Edmon Colomer, se centrará  en su primera parte en la interpretación de arias de Mozart. La segunda, con Colomer ya en solitario al frente de la orquesta, girará en torno a la Sinfonía número 2, op. 36 de Beethoven.

Sara Blanch está en un momento profesional envidiable. Destaca por su versatilidad no sólo en el repertorio lírico, sino también en el concertístico, donde demuestra su sensibilidad musical y expresiva, siempre alabada por la crítica. En 2016 arrasó con seis galardones en el importante concurso Francesc Viñas y el año pasado se alzó con el premio Òpera Jove 2017 a la joven promesa femenina catalana. Además, debutó en escenarios y festivales de renombre, como el Teatro de la Maestranza de Sevilla (La Flauta Mágica), el Gran Teatre del Liceu de Barcelona (Thaïs), el Teatro de la Zarzuela (Châteux Margaux/La viejecita) y el Teatro Real de Madrid (El Gallo de Oro), la Ópera Campoamor de Oviedo (L’elisir d’amore) o el Festival de Peralada. 

Director de referencia
Edmon Colomer, por su parte, ha sido titular de la Sinfónica de las Islas Baleares, la Simfònica del Vallès, la Filarmónica de Málaga, la Orchestre de Picardie (Francia o la Daejoon Philharmonica (Corea del Sur). También ha sido director invitado de la Eastern Music Festival (Estados Unidos).  Su catálogo incluye obras de Beethoven, Bernstein, Schumann o Fauré. Sus versiones de El Concierto de Aranjuez con Paco de Lucía o El amor brujo de Falla se consideran de referencia.

 

Fórum del espectador

El concierto del Teatre Tarragona estará precedido por un fórum del espectador, una sesión divulgativa sobre el programa de ‘La Reina de la Nit’ a cargo del presidente de Joventuts Musicals de Tarragona, Josep Martia Rota. Será a partir de las 20.30 horas en la Sala Josep Ixart del Teatre.

Comentarios
Multimedia Diari