Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Se bebe un litro de cerveza y conduce un autobús con pasajeros desde Tarragona

Mossos intercepta el vehículo y verifica el positivo de alcoholemia. El autobús estuvo apunto de provocar varios accidentes por sus erróneas maniobras

Diari de Tarragona

Whatsapp
Vehículo de Mossos del Àrea de Trànsit. FOTO: CME

Vehículo de Mossos del Àrea de Trànsit. FOTO: CME

Mossos d'Esquadra de Trànsit, del sector de Montblanc, detuvieron este jueves día 5 de diciembre a un hombre de 43 años, vecino de Reus, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria para conducir bajo los efectos del alcohol.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:30 horas a la carretera C-14, en Vilaverd (Conca de Barberà) cuando la conductora de un turismo alertó, a través del 112, que el autocar de una línea regular que transportaba varios pasajeros circulaba de manera temeraria por esta vía en sentido L'Espluga de Francolí.

Una patrulla de tráfico localizó el vehículo y observó que su conductor frenaba y aceleraba constantemente, hacía eses e invadía el sentido contrario de la circulación, lo cual obligó varios vehículos a efectuar maniobras evasivas para evitar una colisión.

Una vez lo pudieron parar en un punto seguro de esta vía, los agentes comprobaron que en la cabina había dos latas de cerveza de 500 ml cada una y que el chófer presentaba síntomas evidentes de ir bajo los efectos del alcohol.

En la prueba de alcoholemia el hombre dio una tasa de 1,33 mg/l. Teniendo en cuenta que se trataba del chófer de una línea regular de transporte de pasajeros por carretera y que la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l, los mossos lo detuvieron tras superar en casi nueve veces la tasa máxima permitida.

El autocar que se paró, había salido de Tarragona hacia la estación de Valls (Alt Camp), donde bajaron unos treinta usuarios. Seguidamente el vehículo se puso en marcha a través de la C-14 en sentido L'Espluga de Francolí con dos pasajeros, los cuales finalmente ante esta situación optaron para continuar el trayecto con sus propios medios.

Dado que el chófer fue trasladado a dependencias policiales, otro conductor de la compañía se tuvo que hacer cargo del vehículo inmovilizado a la vía. Los mossos, después de tomar declaración al detenido, lo dejaron en libertad el viernes por la mañana y lo citaron para un juicio rápido que se celebrará este martes 10 de diciembre en los juzgados de Valls.

Temas

Comentarios

Lea También