Se disparan los positivos en Tarragona

La provincia suma dos muertes más y el riesgo de rebrote vuelve a subir

17 octubre 2020 09:53 | Actualizado a 17 octubre 2020 10:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pequeño hilo de esperanza de ayer se ha esfumado en un abrir y cerrar de ojos. Tarragona se ha despertado hoy con unos datos de Covid-19 que dejan atrás el respiro que nos dieron ayer, cuando no hubo ningún fallecido y el riesgo de rebrote bajó levemente.

Hoy se ha girado la tortilla y, aunque bien es cierto que en la región sanitaria de les Terres de l'Ebre no ha habido ningún deceso (la cifra se mantiene en 66 des del inicio de la pandemia, en marzo), según los últimos datos facilitados por el Departament de Salut en la web www.dadescovid.cat, la del Camp de Tarragona ha sumado dos más en las últimas 24 horas y ya ascienden a 458.

En cuanto a los positivos, en Tarragona se han disparado de golpe hasta números preocupantes. Y es que si ayer casi rozaba la barrera de los 200, hoy se acerca a la de 300, y son 297 los nuevos contagios, con lo que el total acumulado asciende hasta los 8.970. Por su parte, la región sanitaria de les Terres de l'Ebre cuenta con 65 nuevos positivos (diez más que ayer) y suman ya 2.378. El total acumulado en toda la provincia es de 11.051.

Vuelve a subir el riesgo de rebrote

Tampoco los datos acompañan al riesgo de rebrote, pues tanto en Tarragona como en el Ebre ha vuelto a subir considerablemente. De hecho, con 391,30 puntos, se acerca ya a los 400, mientras que en Tarragona sube también otros 14 puntos desde ayer y se sitúa en 337,43. 

25 ingresados en la UCI

Según el Departament de Salut, en el Camp de Tarragona se encuentran en estos momentos 85 pacientes ingresados (dos menos que el día anterior), 21 de los cuales en la Unidad de Curas Intensivas (UCI), tres menos que ayer. En las Terres de l’Ebre son 16 las personas ingresadas, uno más que en las últimas 24 horas. Cuatro de ellas están en la UCI, dos más que ayer.

Comentarios
Multimedia Diari