Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona Solidaridad

Se necesitan al menos 125 voluntarios para el recuento de personas sin hogar de Tarragona

El conteo se llevará a cabo el próximo 14 de mayo y los organizadores esperan que la ciudadanía se involucre en la iniciativa

Norian Muñoz

Whatsapp
Un momento del recuento anterior que se realizó en mayo de 2017. Entonces se contaron 49 personas.  FOTO: Lluís Milián/DT

Un momento del recuento anterior que se realizó en mayo de 2017. Entonces se contaron 49 personas. FOTO: Lluís Milián/DT

La noche del 14 de mayo se llevará a cabo el segundo recuento de personas sin hogar de la ciudad. Ese día se tendrá en cuenta tanto a quienes duermen a la intemperie o en cajeros, como a quienes se encuentren en las pensiones y albergues.
Para poder llevar a cabo la iniciativa, los organizadores esperan poder llegar a los 125 voluntarios. Hasta el momento, aunque el llamamiento se inició apenas la semana pasada, cuentan con 36.

Igual que la vez pasada se espera que participen estudiantes de carreras como trabajo o integración social. Pero los organizadores esperan que, además de estos perfiles más técnicos, también colaboren ciudadanos a título particular. Es una manera, apuntan, de sensibilizar a la ciudadanía sobre un fenómeno sobre el cual hay poco conocimiento.

Los interesados en participar deben ser mayores de edad y no es necesaria experiencia previa. Antes de ese día, el 8 de mayo, se realizará una sesión de formación y se les entregará un diploma de participación.

El día del recuento se organizarán pequeños grupos a los cuales se les adjudicará una zona de la ciudad y un responsable. Una vez elaborado el recuento, los datos servirán para conocer el estado de las personas que viven en la calle y elaborar medidas concretas.

El anterior: en 2017

En el primer recuento realizado el 4 de mayo de 2017 se ubicó a 49 personas. De ellas 40 eran hombres, dos mujeres y siete no pudieron ser identificadas. Ese día 13 dormían al raso, nueve bajo cubierto, 11 en cajeros y 16 en el albergue de la Fundació Bonanit.

El trabajo en red llevado a cabo durante la organización del primer recuento dio lugar a constituir la Xarxa d’Atenció Integral de persones sense llar. Dicha red trabaja en cuatro comisiones: conocimiento, sensibilización, recursos y servicios y atención de casos.

El recuento está organizado por el Ayuntamiento de Tarragona, desde dicha red en la que participan diferentes ONG, la Regió sanitària del Camp de Tarragona, el Àrea de Serveis Socials d’Execució Penal a l’Àmbit Territorial de Barcelona, la Càtedra d’Inclusió Social de la URV y la Oficina de Voluntariado de la URV.

Los interesados en participar como voluntarios pueden hacerlo en la web: www.tarragona.cat/sensellarisme

Temas

Comentarios

Lea También