Sendra y Nadal luchan por ser el alcaldable del PDeCAT en TGN

El próximo 30 de mayo se celebrarán las primarias y se decidirá quién encabeza el grupo municipal
 

22 mayo 2018 08:37 | Actualizado a 22 mayo 2018 08:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El exdiputado en el Parlament Jordi Sendra y el actual portavoz del grupo municipal, Dídac Nadal, pelearán por ser el alcaldable del PDeCAT para las elecciones municipales del próximo 2019.

El que más apoyos de la militancia consiga se convertirá en el número 1 de la formación nacionalista. El pasado viernes, uno y otro presentaron sus avales, tal como marca el reglamento interno del partido. Necesitaban el apoyo del 20% de los asociados para poder presentarse a las primarias, previstas para el 30 de mayo. 

El pasado viernes terminó el plazo para poder presentar los avales, y solamente Sendra y Nadal lo hicieron. Por lo tanto, todo parece indicar que las primarias estarán entre ellos dos. Al acto está previsto que asistan la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, y el coordinador organizativo, David Bonvehí. 

Jordi Sendra fue concejal del Ayuntamiento desde el 2003 hasta el 2011 por Convergència i Unió, y en el 2011 fue nombrado senador. No fue hasta el 2015 cuando entró como diputado al Parlament con Junts pel Sí.

Por otro lado, Dídac Nadal es abogado de profesión y ejerce en su despacho. Hace pocos meses entró en el Ayuntamiento como portavoz del grupo municipal del PDeCAT, sustituyendo a Albert Abelló.

Comentarios
Multimedia Diari