Serrat y Sara Baras se suman al Festival d’Estiu de Tarragona

Joan Dausà, Dúo Dinámico, Sergio Dalma y Dàmaris Gelabert también se incorporan al cartel

25 marzo 2018 16:16 | Actualizado a 29 marzo 2018 07:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Festival d’Estiu de Tarragona va ultimando su cartel. Joan Manuel Serrat, Sara Baras, Joan Dausà, Dúo Dinámico, Sergio Dalma y Dàmaris Gelabert son las nuevas incorporaciones de este certamen que se celebrará durante julio y agosto. Se suman a los conciertos ya anunciados de Pablo Alborán y Ara Malikian. Las actuaciones se repartirán por tres espacios de la ciudad: el Teatre Tarragona, el Camp de Mart y la Tarraco Arena Plaça (TAP). Las entradas saldrán a la venta este martes a través de los canales online Ticketplus, Ticketea y Ticketmaster y en las oficinas de Correos. El programa todavía no está cerrado y podría haber más confirmaciones.

Joan Dausà será el primero en salir a escena. Lo hará el 14 de julio en el Teatre. El cantautor de Sant Feliu de Llobregat vuelve a los escenarios después de un parón de casi tres años y en abril lanzará su tercer disco, titulado Ara Som Gegants. El incombustible Dúo Dinámico, formado por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, actuará el 21 de julio en el Teatre Auditori del Camp de Mart, en plena celebración de sus cincuenta años de carrera. Suyos son clásicos del pop español como Quince años tiene mi amor, Quisiera ser o Resistiré. 

Un certamen recuperado
El Ayuntamiento recupera el Festival d’Estiu después de que el año pasado no se celebrara. Tendrá lugar durante julio y agosto.

Ya en agosto, el sábado 4, Joan Manuel Serrat pasará por el Camp de Mart. Será uno de los conciertos estrella del festival. El cantautor barcelonés llevará su gira Mediterráneo Da Capo, con la que retoma su mítico disco Mediterráneo, editado hace 47 años. De este modo, volverá a sus orígenes musicales: da capo es un término musical de origen italiano que significa «volver al principio».

Pablo Alborán tomará el testigo el 8 de agosto en la Tarraco Arena Plaça. El malagueño, uno de los iconos del pop nacional del momento, presentará su nuevo disco, Prometo, con el que está llenando recintos por toda España. Sergio Dalma cantará un día después en el Teatre Auditori del Camp de Mart. Con Via Dalma III ha vuelto al universo italiano con una compilación de canciones de diversas décadas, estilos y autores transalpinos.
Violín, baile y show infantil

El violinista de origen libio y afincado en Madrid Ara Malikian pasará de nuevo por la ciudad el 11 de agosto. En esta ocasión será en la Tarraco Arena Plaça. 

Una semana después, el día 18, Sara Baras se subirá a las tablas del Camp de Mart con su nuevo espectáculo, Sombras, con el que conmemora el vigésimo aniversario del Ballet Flamenco Sara Baras. Conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; y lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos en los que la escenografía, firmada por el pintor-garabatista malagueño Andrés Mérida, juega un papel clave. El hilo conductor es la farruca, género que ha acompañado a la gaditana durante toda su de trayectoria.

El programa concluirá el 25 de agosto, también el Teatre Auditori del Camp de Mart, con el concierto de carácter familiar de Dàmaris Gelabert y su banda. La cantante, pedagoga y musicoterapeuta es uno de los referentes infantiles de la música catalana. Sus canciones han entrado en las casas... y en los colegios.

Comentarios
Multimedia Diari