Siete pasajeros del AVE incendiado en Francia pararán en Tarragona

Los viajeros han sido recolocados en otro convoy

19 mayo 2017 22:09 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Los viajeros de un tren AVE de Renfe que cubría el trayecto entre Marsella (Francia) y Madrid, y que este domingo por la mañana ha sufrido un incendio en una de las máquinas cerca de Montpellier, llegan a Barcelona hacia las 17:30 horas de hoy en un TGV francés.

Fuentes de Renfe han explicado hoy a EFE que el tren TGV que sustituye al AVE averiado hace las paradas comerciales previstas en la ciudad de Figueres (Girona), donde han descendido una veintena de pasajeros, Girona-capital, donde deben bajar del tren catorce, y Barcelona-Sants, destino de 190 pasajeros.

En Sants, los pasajeros que continúan su viaje hacia Madrid deberán cambiar de andén y de tren, y ya en un AVE de Renfe, se dirigirán hacia las estaciones de Camp de Tarragona, donde se prevé que bajen siete; Zaragoza, donde descenderán diez personas, y Madrid, destino de 56 usuarios, con hora de llegada prevista a las 21:00 horas.

Según Renfe, el suceso se ha producido hacia las 09.18 horas de hoy cuando un tren AVE de Renfe, que cubría el trayecto entre Marsella y Madrid, se ha detenido en las cercanías de la población de Lunel, en la región de Languedoc-Rosellón, a consecuencia de un incendio en la máquina de cola.

A causa del fuego, algunas personas han roto las ventanas de emergencia del tren para poder salir y han sufrido heridas por cortes, que han debido ser atendidas por los servicios de emergencias médicas.

Renfe ha trasladado a los pasajeros en autocares hasta la ciudad de Montpellier, situada a una treintena de kilómetros y donde han cogido un tren TGV con destino a España.

A consecuencia del incendio, los servicios de tren que unen Francia y España han registrado algunos retrasos, han indicado las mismas fuentes.

 

 

AVE evacuado en Francia tras detectarse fuego en la locomotora

Un tren AVE español que cubría el trayecto entre Madrid y Marsella fue evacuado este domingo a la altura de la localidad francesa de Lunel después de que se detectara fuego en la locomotora de la parte trasera, confirmaron a Efe fuentes de la compañía ferroviaria francesa, SNCF.

El tren comunicó el problema a unos 200 metros de la estación, hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT), y los cerca de 300 pasajeros fueron evacuados, precisó una portavoz

Algunos viajeros no esperaron a la apertura de las puertas y se hicieron heridas superficiales en las manos al romper algunas ventanas, y otros fueron atendidos por las consecuencias del fuego, pero, según la fuente, ninguno requirió hospitalización.

La SNCF interrumpió el tráfico en la zona en los dos sentidos para permitir la actuación de los bomberos y lo reanudó a las 11.00 GMT.

Los pasajeros fueron trasladados en un primer momento al Ayuntamiento de la localidad, desde donde se les condujo en autobús hasta la vecina Montpellier.

Desde allí, se les ofreció la posibilidad de llegar hasta Marsella en tren o, a aquellos que así lo solicitaran, de regresar a Madrid.

Las fuentes de SNCF aseguraron que el fuego solo afectó a esa última locomotora y que se desconoce las razones que lo desencadenaron, cuya investigación, indicaron, depende de la española Renfe, como propietaria de ese tren.

Comentarios
Multimedia Diari