Sonia Mateo: «Me asusta e irrita la falta de liderazgo institucional»

Empresaria

26 octubre 2020 18:33 | Actualizado a 08 enero 2021 20:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Diari recoge el testimonio de 25 tarraconenses para conocer como están viviendo la segunda oleada del coronavirus. Son 13 mujeres y 12 hombres de sectores y profesiones bien distintas como enfermeras, deportistas, músicos o profesores. Cada uno de ellos cuenta su particular visión de la pandemia y explica cómo afrontan a diario tanto su trabajo como la conciliación con el entorno familiar.

Habla Sonia Mateo, empresaria:

«A nivel profesional, claro que me preocupa la pandemia. Parecía que la situación comenzaba a estabilizarse y otra vez un paso para atrás. Creo que la incertidumbre de la primera etapa se ha convertido en temor porque comienza a materializarse el riesgo real».

«A título personal, me asusta y me irrita la falta de liderazgo institucional. Lo que vemos cada día en los encuentros políticos es vergonzoso. Si tuviéramos líderes sensatos, coherentes y empáticos, no cambiaríamos la situación, pero seguramente remaríamos con más fuerza y seguridad». 

«Las grandes crisis necesitan de sabiduría para encontrar soluciones. Si para algo sirve la historia es para aprender de ella. Si no lo hacemos, es que la raza humana no es capaz de evolucionar».

Comentarios
Multimedia Diari