Soraya Sáenz de Santamaría visitará Tarragona el próximo 31 de mayo

El motivo es la inauguración de la piscina olímpica, ubicada en el Anillo Mediterráneo de Campclar

07 mayo 2018 17:00 | Actualizado a 07 mayo 2018 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, visitará Tarragona el próximo jueves 31 de mayo. El motivo es la inauguración de la piscina olímpica, ubicada en el Anillo Mediterráneo, en Campclar. El equipamiento, que acogerá las competiciones de natación y waterpolo, ha sido una de las últimas en finalizar.

El pasado viernes, la piscina se llenó totalmente y, esta semana, los operarios instalarán las gradas fijas, con una capacidad de 800 espectadores. La semana que viene se llevarán a cabo los retoques finales. El jueves 31 de mayo, los representantes de las distintas administraciones implicadas en la celebración de los Juegos, asistirán a la inauguración de la piscina olímpica.

Las obras, que van a cargo de la empresa Acsa Obras e Infraestructuras, comenzaron el pasado mes de noviembre y el plazo de ejecución era de seis meses. El presupuesto es de 1,7 millones de euros, que ha sido financiado íntegramente por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Cinco días han bastado para llenar la piscina de 50 metros de longitud y tres metros de profundidad. Se trata del primer centro acuático de esta medida en Tarragona. Durante estos días, los operarios están comprobando que no haya ninguna fuga y que la instalación esté en perfecto estado para cuando empiecen los Juegos, el próximo 22 de junio. Está previsto que el 31 de mayo se celebre la inauguración y que la piscina esté completamente lista, a la espera de llevar a cabo alguna prueba test. 

Por su parte, el concejal responsable de los Juegos Mediterráneos, Javier Villamayor, confirma la asistencia de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y asegura que «desde ahora y hasta el inicio de los Juegos, cada día habrá eventos e inauguraciones». 

El miércoles, el sorteo

Sin ir más lejos, el miércoles se celebrará en la Sala Eutyches del Palau de Congressos el sorteo de los cruces de las diferentes modalidades deportivas de los Juegos, es decir, se conocerán los partidos que se llevarán a cabo entre el 22 de junio y el 1 de julio en la ciudad y en los municipios sede. Será a partir de entonces cuando la plataforma Ticketmaster podrá empezar a trabajar con el objetivo de activar la venta de entradas el próximo 17 de mayo.

Por otro lado, el Comité Internacional de los Juegos Mediterráneos (CIJM) se ha trasladado hasta Tarragona para empezar las sesiones de trabajo. Mañana tendrán lugar las comisiones técnica y médica y, esta tarde, se celebrará la última reunión de coordinación de Tarragona 2018. Además, también se reunirán el CIJM y los miembros del Comité Organizador de los próximos Juegos de Oran 2021.

Comentarios
Multimedia Diari