Tarragona suspende todo lo que queda de Sant Magí por los atentados en Barcelona, Cambrils y Alcanar

La Junta de Portaveus del Ayuntamiento de Tarragona ha acordado este viernes suspender todos los actos que quedan de celebración de las fiestas de Sant Magí, en solidaridad con los hechos ocurridos durante las últimas horas en Barcelona y Cambrils. 

18 agosto 2017 08:12 | Actualizado a 21 agosto 2017 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Como era de esperar, la Junta de Portaveus del Ayuntamiento de Tarragona ha decidido este viernes suspender todo lo que queda de las fiestas de Sant Magí. Así lo ha asegurado en una comparecencia pública el alcalde, Josep Fèlix Ballesteros (PSC), quien -acompañado por representantes del resto de formaciones con representación municipal- ha asegurado que la administración municipal anula todo lo que quedaba pendiente para hoy y mañana del programa oficial en solidaridad con los hechos ocurridos en Barcelona, Cambrils y Alcanar.

De esta forma, finalmente no se llevarán a cabo actos destacados como la Petita Remullada, que debía organizarse en la Plaça del Rei, ni el principal acto de las fiestas como es l'Arribada de l'Aigua de la Brufaganya, que cada año concentra a miles de personas en el Portal del Carro, Tampoco se podrá llevar a cabo ni la Revetlla Remullada en la Plaça del Rei ni la verbena en la Plaça de la Font. De cara al sábado, el principal acto que se ha anulado es la Diada Castellera de la Plaça de les Cols en la que debían participar las cuatro colles tarraconenses: Xiquets de Tarragona, Jove Xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo y Castellers de Sant Pere i Sant Pau. 

Durante su comparecencia, Ballesteros ha destacado la "brutal y absoluta condena" que las formaciones municipales realizan contra "la violencia ocurrida en Barcelona, Cambrils y Alcanar, poblaciones hermanas que nos tocan de muy cerca". El máximo representante municipal ha indicado la "solidaridad con las familias de las víctimas y los heridos", a la vez que ha querido "felicitar a los cuerpos de seguridad por su actuación y porque han sufrido especialmente la violencia" y ha añadido que "tomaremos las medidas de seguridad que Mossos y Guàrdia Urbana consideren mejores". 

Ballesteros ha añadido también que "pese a lo que ha sucedido, no nos doblegarán ni nos cambiarán la vida. Tenemos unas convicciones muy profundas sobre la convivencia y la paz".  

A las 12 horas se han convocado cinco minutos de silenci en la Plaça de la Font para condenar las hechos. 

Comentarios
Multimedia Diari