Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Susto en la Setmana de la Ciència de la URV

Unos 50 alumnos de secundaria del Institut Campclar desalojados de un laboratorio situado en la planta baja del CRAI (biblioteca) tras producirse una llamarada en un taller de química. El incendio se ha apagado con un extintor y los alumnos han podido proseguir la clase en otro laboratorio

Jordi Cabré

Whatsapp
En los laboratorios del CRAI se celebran estos días experimentos con alumnos de Primaria hasta bachillerato. FOTO: P. Ferré

En los laboratorios del CRAI se celebran estos días experimentos con alumnos de Primaria hasta bachillerato. FOTO: P. Ferré

Poco después de las 12 del mediodía de hoy miércoles, se ha producido un incendio en los laboratorios situados en los bajos del CRAI (Centre de Recursos per a l'Aprenentatge i la Investigació), la biblioteca situada en uno de los edificios del Campus Sescelades de la URV, en la avenida Països Catalans de Tarragona.

Los alumnos estaban en una demostración del color de la llama de cobre y para ello se encendía una cantidad de alcohol y una solución de cobre (el taller se titulaba producción de cobre: del mineral al metal). En ambos casos había una cantidad irrisoria, 5 mililitros. Así lo han confirmado fuentes de la URV.

La prueba ha terminado en una llamarada imprevista que ha sido apagada de inmediato con uno de los extintores del laboratorio. El susto no ha ido a más. Los 50 alumnos de secundaria del Institut Campclar han salido del taller ordenadamente y se ha activado el protocolo de seguridad de la URV, empezando por una llamada al 112 para dar parte de lo ocurrido.

De hecho, el taller se ha reanudado poco después en otro de los laboratorios del CRAI mientras que la dotación de Bombers que ha acudido al Campus Sescelades sólo ha verificado la correcta actuación para extinguir el fuego.

Temas

Comentarios

Lea También