TGN devolverá la cuota a los abonados de las piscinas y gimnasios municipales

Se mantienen las actividades para gente mayor en el aire libre, para hacer frente al problema de la soledad que pueden sufrir

REDACCIÓN

Whatsapp
Imagen de la piscina municipal de Campclar. DT

Imagen de la piscina municipal de Campclar. DT

A raíz de las nuevas medidas decretadas por el Procicat, el Ayuntamiento de Tarragona ha tomado distintas medidas en relación a los servicios y equipamientos municipales.

PMET

El Patronat Municipal d’Esports se ha visto con la obligación de cerrar todas las instalaciones como medida excepcional y preventiva para velar por la salud y la seguridad de su personal, de las personas abonadas y los usuarios de las instalaciones. Solo utilizarán las instalaciones aquellos equipos que participen en ligas estatales.

A causa de este cierre y para garantizar el derecho de las personas usuarias y abonadas, el PMET devolverá la parte proporcional correspondiente al tiempo durante el cual no se disfrutará del servicio. Además tampoco se cobrará ningún recibo de abono más hasta que no se vuelvan a abrir las instalaciones. El recibo correspondiente al siguiente periodo se aplicará por la parte proporcional al tiempo que se pueda disfrutar del servicio. Estas acciones no serán inminentes.

Escola Municipal de Música

Para adaptarse a la situación actual, el centro ha reorganizado sus servicios y los ofrece a través de internet, tal y como se había previsto en el supuesto de que la situación sanitaria lo recomendara.

Centros cívicos y gente mayor

Según el apartado 14 de la resolución 2700/2020, de 29 de octubre, Salud de la Generalitat, “en los equipamientos cívicos no se podrán realizar actividades cívicas y comunitarias grupales que impliquen presencialidad, salvo que se hagan por medios telemáticos. Restan excluidos de esta suspensión los programas y actividades de intervención socioeducativa y los programas de apoyo juvenil, así como aquellas otras actividades de intervención social y personales permitidas en esta resolución».

De acuerdo con esto, se puede dar continuidad a las actividades del SEIS (Servei d’Intervenció Socioeducativa) así como a las actividades de gente mayor que se hacen al aire libre como actividad de intervención social para hacer frente a la soledad no querida. Esta continuidad se llevará a cabo con las máximas precauciones como hasta ahora. En cambio, se suspenden las actividades que se hacían en instalaciones deportivas municipales.

Cultura y patrimonio

En cuanto a la programación de Tardor de Teatres, se ha suspendido, de momento, lo obra Gossos de la Sala Trono y la Nit dels Premis Literaris ciutat de Tarragona. La venta de entradas se mantiene, de momento, para los espectáculos programados a partir del 15 de noviembre.

El ciclo de conciertos Sala TGN que se tenía que llevar a cabo en el Camp de Mart durante el mes de noviembre, ha quedado suspendido. Los organizadores trabajan en colaboración con El Ayuntamiento de Tarragona y las agencias de artistas para reprogramar los conciertos de cara a la primavera del 2021.

Los recintos patrimoniales y el Museu d’Història permanecen abiertos, con el 33% del aforo, según la nueva normativa. La Nit dels Museus, prevista para el sábado 14 de noviembre, queda suspendida.

Temas

Comentarios

Lea También