TGN, en una ruta de turismo cinematográfico por Europa

Es una iniciativa pionera impulsada por MovieTravel, un proyecto financiado a través de la Unión Europea que apuesta por un modelo sostenible vinculado al patrimonio Unesco

23 marzo 2019 08:38 | Actualizado a 23 marzo 2019 08:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona y el festival Ibicine de Ibiza han sido los destinos escogidos por el consorcio transnacional que gestiona las rutas de turismo cinematográfico por Europa del proyecto MovieTravel y se beneficiarán de la prueba piloto que se está implementando. Así lo ha anunciado en B-Travel la agencia de comunicación Inmedia, que representa España dentro del consorcio FAMOUS.

Tarragona e Ibiza han sido seleccionadas de entre una lista de candidatas finalistas de toda España, entre las cuales se encontraban la Serra de Tramuntana (Mallorca) y la ciudad de Toledo. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y  la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) también se incluyen en el ámbito de las exhibiciones cinematográficas. Todos los destinos tienen en común el hecho de contar con patrimonio Unesco donde se han rodado películas o series de televisión de proyección internacional, que es el objeto del proyecto MovieTravel. 

La elección de Tarragona se ha hecho teniendo en cuenta su importante legado arqueológico y porque en los últimos años se ha convertido en uno de los escenarios catalanes más solicitados, donde se han rodado desde producciones de Guillermo del Toro a series de éxito como la basada en La Catedral de Mar. En cuanto a Ibicine, se ha tenido en cuenta su aportación en favor de dar voz a nuevos valores a través de una amplia selección de cortometrajes que, por otro lado, permiten que el certamen se desarrolle a lo largo del año y contribuyen así a la desestacionalización y a la difusión de los valores culturales de la isla. Ambos destinos encajan con los valores de sostenibilidad y de buscar un vínculo emocional efectivo con el turista que promociona MovieTravel. 

El acto de presentación de los dos destinos se hacía este viernes y contó con la presencia de Patrick Torrent, director ejecutivo de la Agència Catalana de Turisme; Marta Díaz, vicepresidenta segunda del Consejo Insular de Ibiza; las concejalas de turismo de Tarragona y Santa Eulàlia del Riu, Inmaculada Rodríguez i Carme Ferrer, y la fundadora de Ibicine, Helher Escribano, junto con la codirectora, Irene Torres. También contó con el apoyo de la Catalunya Film Commission y Tarragona Film Office y con la participación de Marta Serra, directora de B-TRAVEL, el salón de turismo de experiencias dirigidas al público final, pionero en destacar el papel del turismo cinematográfico.

Movie Travel es la marca de Film Festivales and Movie Tourism at Unesco Sites (FAMOUS), un proyecto europeo que recoge la tendencia al alza del turismo cinematográfico y que aprovecha para dar valor añadido a ciudades europeas con patrimonio Unesco.

Comentarios
Multimedia Diari