Tarragona invertirá 100.000 euros hasta final de año para mejorar escuelas

Las intervenciones se centran en las fachadas, la seguridad, pintar, mejorar la accesibilidad y los patios y los lavabos  

13 septiembre 2017 18:25 | Actualizado a 11 octubre 2017 19:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona tiene previsto invertir 100.000 euros en pequeñas mejoras en centros escolares de la ciudad hasta final de año. Así lo asegura al Diari el concejal de Ensenyament, Francesc Roca (PSC), quien remarca que las actuaciones se centrarán en cuestiones relativas a la «seguridad» de los emplazamientos, así como realizar  intervenciones menores correspondientes a su mantenimiento. 

La principal actuación hasta el propio 31 de diciembre se llevará a cabo en la Escola Miracle, donde se destinarán unos 50.000 euros para arreglar la fachada y actuar en las cornisas, los bajantes y repintar. Asimismo, el plan municipal también contempla otras mejoras en varias escuelas. En concreto, está previsto ampliar el patio de la Escola Torreforta, ampliar la Sala de Mestres del Pau Delclòs, construir una nueva taquilla para el conserje en el Cèsar August, insonorizar la Escola de Música, pintar el exterior y cambiar la puerta de emergencia del patio de la Escola Saavedra y remodelar la valla perimetral de la Escola Pràctiques. Asimismo, también se actuará en los lavabos de los centros. 

Francesc Roca: "‘Antes de acabar este año realizaremos una auditoría para saber exactamente el estado en el que se encuentran todas las escuelas de la ciudad"

Por otra parte, también se llevará a cabo una auditoría para analizar el estado en el que se encuentran las escuelas de la ciudad, especialmente en aspectos como las instalaciones, las estructuras de los edificios y energéticas. «Así sabremos mucho mejor las inversiones a realizar en 2018» indica Francesc Roca. 

843 acciones durante 2017
El edil de Ensenyament explica que, en lo que se lleva de año, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo un total de 843 actuaciones en los 21 centros escolares de la ciudad. La proyección a final de 2017 es que la administración municipal haya invertido un total de 860.000 euros en estos espacios. 

Francesc Roca: "‘El informe técnico nos permitirá decidir de una manera objetiva las inversiones que llevaremos a cabo a lo largo de los próximos años"

La mayor parte del gasto es el correspondiente al contrato de mantenimiento ordinario, que asciende a 350.000 euros y que contempla todos los edificios de propiedad municipal. Asimismo, el Consistorio aporta otros 125.000 euros en acciones que no están contempladas en el contrato ordinario de conservación de los inmuebles y, por otra parte, a lo largo de 2017 también se destinan 180.000 euros en inversiones que, entre otras acciones, han permitido impermeabilizar la cubierta infantil de la Escola Campclar con 15.000 euros, o hacer posible la rampa de acceso en la Escola La Floresta.

De forma paralela, también se han destinado 25.000 euros en acciones de mejorar tanto en el interior como en el exterior de la Escola dels Àngels o los 50.000 que se han gastado en la eliminación de barreras arquitectónicas o mejorar la calefacción y reponer los radiadores de la Escola Marcel.lí Domingo.

La apuesta por las escuelas también contempla 205.000 euros que se destinan a planes de ocupación, que han permitido contratar a 17 personas y destinar 5.000 euros para nuevo material. 

Comentarios
Multimedia Diari