TGN presenta un Carnaval plagado de novedades y que durará diez días

El nuevo recorrido de las rúas, tanto la de L'Artesania como la de Lluïment, o la presencia de Rei y Concubina infantiles en la Rueta, son dos de las iniciativas que se estrenan este año

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Rei Carnestoltes XXXVI y la Concubina XXIII, acompañados por la concejala de Festes, Begoña Floria, presentaron ayer la programación de actos para su reinado de este 2017. Y es que el Carnaval de este año se celebrará en Tarragona del 18 al 28 de febrero con un centenar de actos que se intercalan entre los más tradicionales, los ya consolidados pero irreverentes como siempre y los que se proponen como novedades.

Entre ellas, la más destacada, ya anunciada en su día, es el cambio de itinerario tanto de la Rua de l’Artesania como de la de Lluïment, una modificación que se consensuó desde la Comissió Consultiva del Carnaval, junto con la Guàrdia Urbana, protección civil y la EMT; para agilizar el acto, dar más seguridad a los espectadores y permitir unas mejores conexiones en cuanto a los cortes de tráfico, así como de la circulación del transporte público y privado. Como consecuencia del citado cambio, el desfile del sábado 25 de febrero, principal acto del Carnaval tarraconense, saldrá de la avenida Ramón y Cajal y, como novedad, al llegar a la Rambla Nova a la altura de la Font del Centenari no girará ni hacia la derecha, en dirección Balcó del Mediterrani (como hacía históricamente), ni hacia la izquierda, en dirección Plaça Imperial Tarraco (como en los últimos dos años), sino que continuará recto y enfilará la calle Rovira i Virgili para finalizar en la avenida Catalunya, a las puertas del campus de la URV.


Premio en metálico
Asimismo, durante la presentación de ayer también se recordó otra de las novedades: las comparsas ganadoras recibirán 800 y 500 euros, respectivamente. Por otro lado, también se ha aprobado un cambio en el criterio para conceder el premio honorífico «participación», que a partir de ahora reconocerá a la comparsa que asista a más actos del programa de Carnaval y con más personas. En cuanto a la tradicional verbena de carnaval, que este año será el sábado 25 de febrero, se recupera el escenario del 2015, la Tarraco Arena Plaça (TAP), con la actuación de Gina and The gintónic y Sardinas Golden, a partir de las 24 horas de la noche.


La Disfressa d’Or, el jueves
El concurso más esperado por las comparsas es sin duda, la Disfressa d’Or, que un año más se organizará en la TAP de la mano de Music From Tamarit y que por el momento se prevé como uno de los años con más participación. Este evento contará, como novedad, con una presentadora de lujo, como es Doña Soledad, el conocido personaje televisivo caracterizado por el actor tarraconense Josep Ferré. La cita es el jueves 23 a las 21.30h.

Otros muchos espectáculos y eventos de la programación de carnaval, son posibles gracias a la implicación e iniciativa tan de entidades sociales como de empresas privadas que hacen atractiva la fiesta para todos los gustos. Por ejemplo, este año tendrá lugar el segundo concurso de disfraces de perros organizado por Galgos 112 el domingo 26 de febrero a partir de las 10h, o el Sopar i Ball de Màscares que se celebrará el viernes 24 a las 21h a propuesta de La Casa Miret y AG Planning. Además de los espectáculos que se programan en paralelo como el Relat autopictogràfic con Cesc Casanovas en el Teatre el Magatzem, entre otros.

Finalmente, en algunos de los actos más tradicionales también hay novedades. Por una parte, este año se refuerza La Rueta, que se celebrará el viernes 24 a partir de las 15.30h con la participación de niños y niñas de infantil y primaria; y que este año contará con versión infantil también del Rei y la Concubina.

Comentarios
Multimedia Diari