TGN repasa en las redes sus 'Històries del Carnaval'

Fotografías y testimonios de los 80

19 mayo 2017 23:33 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con motivo de la celebración de los actos de Carnaval, la Biblioteca Hemeroteca Municipal y Tarragona Cultura han puesto en marcha la sección virtual Històries del Carnaval, que se desarrollará en el T/Blog (http://tblog.tarragona.cat) y en las redes sociales de Cultura y Patrimoni desde ayer y hasta el 17 de febrero. Durante este periodo, cada mañana se recuperarán imágenes antiguas del Carnaval tarraconense, que serán comentadas por algunos de sus protagonistas en primera persona.

En la Biblioteca Hemeroteca Municipal de Tarragona se conserva una colección de fotografías que recogen varios aspectos del Carnaval de los años 1982-1985. Junto con Tarragona Cultura, la Biblioteca Hemeroteca quiere ahora darlas a conocer a través de las redes sociales e invitando a algunos de sus protagonistas para que hablen de recuerdos, anécdotas y vivencias de aquellos años. Por eso, se publicarán diariamente una serie de imágenes que irán acompañadas de los comentarios de las personas que aparecen. Los invitados a hacer esta mirada al pasado son Eduard Boada, Joan Cavallé, Sansa, Ester Roca, Pep Blay, Magda Puyo, Francina Massó y el alcalde Josep Fèlix Ballesteros.

A través de las fotografías y las anécdotas que explicarán se podrán ver las diferencias que la fiesta mantenía respecto a la actualidad. Algunos de los actos que se celebraban entonces ya son historia, como la sangría elaborada por Eduard Boada o la Guerra de la Farina, que teñía las calles de blanco. Los alumnos de la Escola Municipal d’Art Dramàtic eran los encargados del séquito del Rey y la concubina. Además, se recordará cómo en 1985 salía por primera vez el Ball de Diables durante el Carnaval. Por otro lado, ayer también empezó la actividad del Tuitaire Convidat, el gestor cultural y actor Jordi Gómez, que publicará su visión personal del Carnaval a través del perfil de Tarragona Cultura.

Comentarios
Multimedia Diari