TGN unifica las gerencias de Aparcaments y EMT

Néstor Cañete liderará el día a día de las dos firmas durante el proceso de fusión, que se espera completar el próximo mes de septiembre

23 abril 2020 06:50 | Actualizado a 23 abril 2020 07:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El consejo de administración de las empresas con capital cien por cien municipal aprobará hoy la fusión de la gerencia de Aparcaments Municipals con la EMT. Ambas compañías se encuentran en proceso de unificación desde el pasado mes de febrero, pero la situación de paralización a raíz de la crisis sanitaria por la Covid-19 ha frenado, hasta el momento, el calendario previsto.

El pleno del pasado 17 de febrero acordó «iniciar el expediente para la absorción de Aparcaments por parte de la EMT», en un trámite que, inicialmente, se preveía que pudiera estar completado el 31 de julio, pero que según indica el concejal de Serveis Centrals y presidente de la Empresa Municipal de Transports, Jordi Fortuny (ERC), ahora se espera que pueda ser una realidad «en septiembre».

Sin embargo, poco más se ha podido hacer desde el primer paso que se dio en el Saló de Plens hace más de dos meses. «Actualmente estamos con la formulación de las cuentas y, después, realizaremos las auditorías. Vamos un poco retrasados por el estado de alarma», lamenta el segundo teniente de alcalde.

El proceso de fusión comportará, asimismo, cambios en la dirección de Aparcaments Municipals, empresa que gestiona las zonas de estacionamiento regulado y los parkings soterrados. Se da por hecho que la presidenta, Patricia Botez, no seguirá en el cargo –pero sí en el consejo de administración–, mientras que hoy mismo se hará efectiva la renuncia de Sergi Arts, hasta ahora gerente y que volverá a su plaza en la propia firma municipal. El puesto de alto cargo será ocupado por Néstor Cañete, que durante los próximos meses compaginará las gerencias de Aparcaments y EMT. «Queremos trabajar en una sola linea para sacar el máximo rendimiento de la fusión», indicó ayer Jordi Fortuny, quien aseguró que cuando la unión sea una realidad la gerencia de la empresa «se sacará a concurso público».

Comentarios
Multimedia Diari