'Tarracvs' llega a los colegios

Los centros educativos recibirán durante el próximo año la visita de la mascota dels Jocs del Mediterrani. El Col·legi Saavedra ha sido el primero en tener a Tarracvs entre sus instalaciones

19 mayo 2017 19:03 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ave Tarracvs, juntos haremos posible los juegos del diálogo y de la paz». Con estas palabras los alumnos del colegio Saavedra dieron ayer la bienvenida a Tarracvs en seis idiomas diferentes: catalán, castellano, francés, portugués, árabe y marroquí. Alumnos, desde educación infantil hasta sexto de primaria, protagonizaron en el patio del centro una cálida acogida a la que será la mascota de los Juegos del Mediterráneo 2017. El colegio Saavedra ha sido el primer centro escolar que ha visto aparecer a la mascota.

«Los colegios se han volcado porque todos los niños de todos los niveles han podido contemplar la primera aparición de Tarracvs», explicó el alcalde Josep Fèlix Ballesteros, quien adelantó que «esta será la primera etapa de un viaje que la mascota iniciará por todas y cada uno de los colegios de Tarragona, tanto los centros concertados como los centros de educación especial».

La entrada de Tarracvs al patio del colegio Saavedra fuetodo un éxito. Acompañados de música y aplausos los alumnos del colegio contemplaron expectantes la llegada de la divertida mascota que entregó un póster con las 33 disciplinas que se practicarán en los juegos a cada una de las clases.

Las primeras impresiones fueron positivas. «Me gusta que sea de color amarillo pero le pondría una lanza, ya que es un romano», explicaba Gerber, alumna de P5; también coincidía su compañera Chesca, que además afirmaba que «a mí también me gusta que sea tan grande».

«De aquí a un año tendremos los Juegos de Mediterraneo», explicaba Ballesteros ante la mirada de los escolares, a quienes recordaba que 450 millones de personas viven en las costas del mar Mediterráneo, lo que supone «un orgullo» para la celebración de estos juegos que tendran lugar en la ciudad de Tarragona. Asimismo, recordaba que unos 10.000 niños y niñas han participado en el concurso de dibujo que ha dado forma a la tan esperada mascota. El acto sirvió también para recordar el papel del deporte en los centros educativos «como beneficio para los alumnos y como hilo conductor para la vida», fueron algunas de las palabras que se pronunciaron.

A partir del próximo curso escolar está previsto que Tarracvs visite el resto de escuelas de la ciudad, desde Levante hasta Poniente. Las tres primeras escuelas que visitará la mascota serán el Col· legi Mare Nostrum , el colegio El Milagro y el colegio de la Vall de l’ Arrabassada.

Al acto también asistió el consejero de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, Francesc Roca; Marta Viñas, en representación de la directora territorial de Ensenyament, así como el coordinador general de Tarragona 2017, Javier Villamayor; el coordinador del Proyecto Educativo de los Juegos , Lluís Marqués, y el gerente del Instituto Municipal, Carlos Cepero.

Comentarios
Multimedia Diari