Tarragona 2018 prevé que el Rey inaugure los Juegos

La Casa Real «ni confirma ni desmiente» la asistencia del monarca a la ceremonia en el Nou Estadi, que se convertiría en la tercera visita de Felipe VI a la ciudad por el acontecimiento

17 mayo 2018 18:51 | Actualizado a 22 mayo 2018 13:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fundació Tarragona 2018 confía en que el Rey Felipe VI asista a la ceremonia de inauguración de los Juegos Mediterráneos, prevista para el próximo 22 de junio en el Nou Estadi.

Los organizadores no tienen la confirmación oficial, pero aseguran que el Rey tiene agendada la cita. Por su parte, la Casa Real «ni confirma ni desmiente» su presencia en el acto inaugural, ya que «es difícil saber si el Rey asistirá o no. Aún queda más de un mes», aseguran desde Zarzuela. 

No sería de extrañar su presencia en la ceremonia más importante del acontecimiento deportivo, ya que el Rey Felipe VI ha asistido ya a dos actos relacionados con los Juegos Mediterráneos en Tarragona. En marzo de 2015, el Rey constituyó oficialmente el Comité de Honor de los Juegos, del que él es el presidente. Fue en el Teatre Tarragona, ante la presencia de 300 personas de la sociedad económica y civil catalana y tarraconense.

Ese día, el Rey Felipe VI destacó «la suma de esfuerzos de las diferentes administraciones y organismos implicados para garantizar un éxito organizativo». Aún no se habían aplazado los Juegos y todo iba viento en popa. Esa fue la primera vez que el monarca visitaba Tarragona desde su nombramiento y, acompañado del alcalde de la ciudad Josep Fèlix Ballesteros y del presidente de la Diputació de Tarragona, Josep Poblet, aprovechó para visitar la Tarraco Arena Plaça.

Poco más de un año después, en mayo del 2016, el Rey volvió a Tarragona. En este caso para presidir el acto de presentación de la mascota de los Juegos, también en el Teatre Tarragona. Luego, Felipe VI se trasladó al Centro de Convenciones de PortAventura para presidir el almuerzo de clausura de una reunión del Comité Ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos. En esa jornada, el monarca habló de las virtudes de los Juegos.

«Serán una oportunidad para poner de relieve la necesidad de impulsar la paz y el diálogo en una región que, una vez más en la historia, debe ser punto de encuentro y de solidaridad entre países y personas de todas las culturas», dijo. Ahora, la Fundació Tarragona 2018 prevé que el Rey vuelva a la ciudad para asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

‘Altos cargos’

Tanto los reyes como los jefes de Estado de los países donde se celebran Juegos Olímpicos o Mediterráneos suelen hacer acto de presencia en los actos de inauguración. Cierto es que la compleja situación política en Catalunya dificulta un poco la confirmación del monarca, aunque las dos veces que ha visitado la ciudad ha sido bien recibido. Desde la Fundació Tarragona 2018 confirman que al acto de inauguración asistirán también «altos cargos» del gobierno español y de la Generalitat. 

Comentarios
Multimedia Diari