Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Tarragona: 23 accidentes mortales y 29 fallecidos en 2017

La red viaria de la provincia es la que registra menos víctimas de toda Catalunya, según el Servei Català de Trànsit.

Jordi Cabré

Whatsapp
Uno de los accidentes mortales de 2017. En este caso cerca de la ciudad de Valls. FOTO: A.J.

Uno de los accidentes mortales de 2017. En este caso cerca de la ciudad de Valls. FOTO: A.J.

Sebastià F.R., motorista vecino de Tarragona, ha sido la última víctima mortal en accidente de tráfico en las carreteras de Tarragona. Los hechos ocurrieron el sábado a primera hora de la noche cuando impactó contra un coche en la TP-7225, en el término de Constantí. A pesar de la asistencia médica del SEM, el hombre de 45 años perdió la vida en la carretera.

Sebastià ha sido la víctima número 29 en las carreteras de Tarragona de 2017. Este miércoles, el Servei Català de Trànsit ha dado las cifras de los datos provisionales de accidentes ocurridos en pasado año en zonas interurbanas. Ello significa que los accidentes de tráfico ocurridos dentro de ciudades o municipios no quedan registrados en esta estadística.

Así, Tarragona ha registrado estos 12 últimos meses del año 23 accidentes mortales que han terminado con 29 víctimas y 122 heridos graves. Las cifras son altas y dan escalofríos, aunque estadísticamente se ha bajado la mortalidad comparando los años 2010 y 2016.

Y no sólo comparando con años anteriores, sino también con el resto de Catalunya. Tarragona es la única demarcación que ha bajado el número de accidentes mortales y víctimas (Girona tiene el mismo número de fallecidos, pero el resto de provincias aumentan las víctimas) respecto el año anterior.

Según estos datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT), entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017 a las carreteras catalanas han habido 169 víctimas mortales (registradas a 24 horas, lo que significa si alguien ha fallecido más allá de un día de ingreso hospitalario no está contabilizada).

Estas 169 víctimas representan un incremento del 9,7% de las víctimas respecto al 2016 en Catalunya, cuando murieron por siniestro viario 154 personas.

En relación al 2010, hay un descenso del 31,3%, dado que aquel año hubieron 246 personas muertas por accidente de tráfico en zona interurbana. La comparación con 2010 se debe al objetivo fijado en la Unión Europea de reducir a la mitad los accidentes mortales.

Hay que destacar que de las 169 personas muertas el año pasado a la red viaria interurbana de Catalunya 46 eran motoristas y 11 ciclistas.

En cuanto al número de siniestros mortales, durante el 2017 a las carreteras catalanas se han registrado 146, mientras que el año anterior hubo 126 y en 2010 fueron 212 los accidentes con víctimas mortales a las carreteras catalanas.

Las personas que han resultado heridas graves durante el año 2017 a las carreteras han sido 773, mientras que el año anterior fueron 896, lo cual representa una reducción del 13,7%; en relación al 2010 el descenso ha sido del 25,1% puesto que aquel año se van registrado un total de 1.032 heridos graves por siniestro viario.

Temas

Comentarios

Lea También