Tarragona: 30 brotes y 213 positivos

La región sanitaria Camp de Tarragona tiene 23 focos y 121 enfermos, mientras que en Terres siguen siete activos y 92 pacientes. Casi 800 personas bajo control además de todo el hospital de la Santa Creu de Tortosa. Del total de enfermos, 8 están ingresados en un hospital

27 julio 2020 16:43 | Actualizado a 27 julio 2020 17:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose como una mancha de aceite por la provincia. En los datos actualizados de este lunes, los brotes han crecido en la región sanitaria del Camp de Tarragona y en Ebre.

En la zona meridional de la provincia, el nuevo brote es de ámbito familiar y situado en la ciudad de Amposta. Hay tres personas enfermoas y otras 15 bajo control.

En la zona del Camp de Tarragona los cinco nuevos brotes están en Reus, Coma-ruga, Calafell, El Molar y Constantí. El de Reus es el tercero que se encuentra en la misma capital del Baix Camp. Hay 3 personas infectadas de Covid-19 y otras 5 en seguimiento. Las otras localidades (El Molar, Coma-ruga, Calafell y Constantí) se 'estrenan' en este listado de municipios y ciudades con brotes confirmados de la enfermedad.

Con los datos facilitados por el Departament de Salut, el número de personas contagiadas en estos 30 brotes es de 213 en la provincia, repartidas en 121 en Camp de Tarragona y 92 en Terres de l'Ebre. De este total, 8 están ingresadas por agravarse su estado de salud en los tres hospitales habilitados para la pandemia: Joan XXIII de Tarragona, Sant Joan de Reus y Verge de la Cinta de Tortosa.

La mitad de estos pacientes están en Camp de Tarragona y pertenecen a los brotes de Mont-roig del Camp (origen en la comisaría de la Policía Local), en Vila-seca (ámbito social), Cambrils y Calafell.

Los cuatro ingresados en Terres de l'Ebre son dos del claustro de profesores del instituto de El Perelló, uno del brote dle hospital de la Santa Creu del núcleo de Jesús y el último del brote de Sant Carles de la Ràpita.

El resto de pacientes de los brotes, a excepción de los localizados en el hospital de la Santa Creu o en el hospital comarcal de Amposta, están confinados en sus casas de la slocalidades y municipios donde hay brotes. 

Además de los 213 positivos registrados en estas últimas semanas en los nuevos brotes aparecidos, Salut tiene bajo control a 789 personas que de una forma u otra han estado en contacto con las personas enfermas.

Las ciudades y municipios con brotes en la provincia de Tarragona son: Tarragona, Perafort, La Secuita, Les Borges del Camp, Valls, Torredembarra, Roda de Berà, Almoster, Mont-roig del Camp, Montblanc, Salou, Montbrió del Camp, Reus, Vila-seca, La Canonja, La Selva del Camp, El Morell, La Pobla de Mafumet, Cambrils, Alforja, Coma-ruga, Calafell, El Molar, Constantí, El Perelló, Tortosa, Sant Carles de la Ràpita, Roquetes, La Sénia (aunque el brote se considera en Peñíscola), Amposta. 

Cabe remarcar que los brotes no se clasifican por ciudades, sino que pueden estar agrupados en varas localidades en proximidad o por otros factores de los pacientes.

No hay que olvidar que en estos brotes ha habido cuatro personas fallecidas, todas ellas relacionadas con el hospital de la Santa Creu de Jesús. Las víctimas de coronavirus en la provincia desde marzo es de 450, de las cuales 4 son de estos brotes que han ido apareciendo en estas últimas semanas.

Comentarios
Multimedia Diari