Tarragona: Vecinos salen a socorrer a una mujer que era arrastrada por un ladrón

Los vecinos gritaban que la soltara y «¡qué viene la Policía!», además de proferirle insultos. Pero el ladrón seguía con su empeño de hacerse con el bolso a toda costa

08 noviembre 2019 20:20 | Actualizado a 09 noviembre 2019 16:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Momentos de tensión se vivieron la noche del jueves en la calle Caputxins de Tarragona después de que los vecinos detectaran que un ladrón intentaba robar el bolso a una mujer. Como la víctima no soltaba el objeto, el delincuente la arrastraba tirándola del pelo. Al ver la gravedad de los hechos, algunos vecinos bajaron rápidamente a la calle y se enfrentaron con el delincuente, que seguía agrediendo a la víctima. Finalmente, desistió de su acción y huyó.

Poco después, una patrulla de la Guàrdia Urbana logró detenerlo. Toda esta escena fue grabada por una vecina con su teléfono móvil. Las imágenes serán aportadas como prueba a la causa que abrirá el Juzgado de Instrucción número 4, que está de guardia.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once y media de la noche del jueves delante de la farmacia de la calle Caputxins. Los vecinos, desde sus casas –no pasaba nadie por la calle a aquellas horas de la noche–, vieron que un hombre arrastraba a una mujer por los pelos e intentaba coger el bolso que ella llevaba en las manos. Además, le golpeaba la cabeza para que lo soltara.

Los vecinos gritaban que la soltara y «¡qué viene la Policía!», además de proferirle insultos. Pero el ladrón seguía con su empeño de hacerse con el bolso a toda costa. Incluso, los vecinos tiraron algunos objetos al ladrón para que desistiera de su intento.

No había pasado ni un minuto del inicio de los hechos cuando varios vecinos llegaban corriendo y se enfrentaban al autor, empujándole contra un coche para que soltara a la víctima. Sin embargo, durante unos pocos segundos siguió agarrándola, estando ambos en el suelo.

Y el ladrón tropezó

En plena fuga, a unos tres metros de donde estaba la víctima, el asaltante tropezó y cayó al suelo. Se levantó rápidamente y se fue.

La Guàrdia Urbana, que estaba avisada, envió a dos patrullas, que se encontraban muy cerca del lugar. Ello permitió detener al sospechoso, un hombre de nacionalidad española de 34 años. Está acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones leves.

Por su parte, una patrulla trasladó a la víctima hasta el servicio de Urgencias del Hospital Joan XXIII para un reconocimiento médico. El detenido posiblemente pasará hoy sábado a disposición del Juzgado de Guardia

Comentarios
Multimedia Diari