Tarragona ahorrará 200.000 euros el año que viene gracias al reciclaje

Ayer se presentaron las dos nuevas ‘deixalleries’ móviles que recorrerán la ciudad, con el objetivo de poner fin al incivismo y a la «lacra» de los vertederos incontrolados

24 noviembre 2020 17:50 | Actualizado a 24 noviembre 2020 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Tarragona ahorrará el año que viene cerca de 200.000 euros gracias al buen reciclaje de la ciudadanía. Así lo explicó ayer el concejal de Neteja, Jordi Fortuny, quien se mostró convencido de que «a medio plazo conseguiremos uno de los objetivos que nos marcamos al entrar a gobernar: un ahorro de un millón de euros al año, que se verá reflejado en las cuentas municipales. Vamos por buen camino y es una buena noticia».

El Consistorio presentó ayer las dos nuevas deixalleries móviles que recorrerán la ciudad con el objetivo de facilitar el reciclaje a los tarraconenses. Tanto el concejal como los técnicos de Neteja son conscientes de que poner fin a los vertederos incontrolados repartidos por la ciudad es uno de sus propósitos a corto plazo. «Hace unas semanas hablábamos de las sanciones y denuncias que la Urbana había puesto en marcha en la lucha contra el incivismo. Ahora, presentamos herramientas para facilitar el reciclaje», asegura Fortuny, quien añade que «no hay excusa que valga para hacer las cosas bien».

Las dos nuevas deixalleries móviles han costado 43 mil euros y han sido financiadas por la Agència Catalana de Residus. De las cinco que había hasta ahora, dos se han reciclado y reformado y las otras tres se han jubilado. Habían quedado obsoletas y, en muchas ocasiones, se había detectado que grupos de personas accedían en ellas y se llevaban los residuos. Por lo tanto, en la actualidad, se pierde una deixalleria y serán cuatro las que recorrerán la ciudad. El servicio se ha reestructurado, teniendo en cuenta los puntos de mayor afluencia. Además, educadores medio ambientales acompañarán las nuevas deixalleries para echar una mano a los usuarios.

Comentarios
Multimedia Diari