Tarragona alcanza el centenar de positivos por coronavirus

Salut ha confirmado 40 nuevos positivos en la demarcación. En Catalunya ya suman más de 4.000 infectados y 122 personas fallecidas

20 marzo 2020 18:27 | Actualizado a 20 marzo 2020 21:08
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Salut ha confirmado este viernes 40 nuevos positivos por coronavirus en la demarcación de Tarragona, con lo que la cifra de confirmados se sitúa en 99. En concreto, se han confirmado 34 nuevos casos de coronavirus en la Región Sanitaria del Camp de Tarragona, donde el acumulado se extiende a 77 personas.

En esta misma región hay 42 personas hospitalizadas, siete de las cuales mantienen ingreso en la UCI. En la Región Sanitaria de Terres de l'Ebre se han confirmado seis casos nuevos y la cifra se eleva ya hasta los 22 casos acumulados. De estos, hay nueve personas hospitalizadas, cuatro de ellas en la UCI. Hasta ahora, en la demarcación se han confirmado dos muertes con SARS-CoV-2, una mujer de 88 años en el Pius Hospital de Valls y un hombre de 75 en la Verge de la Cinta de Tortosa.

A nivel de toda Catalunya, Salut confirma ha última hora de este viernes que son 40 las personas que han muerto por coronavirus en las últimas horas. La cifra eleva el número de defunciones en 122 desde el inicio del brote.

También en las últimas horas se han confirmado 933 positivos nuevos para la infección, que elevan la cifra total a 4.203. De estos, 312 personas están en estado grave. Además, 600 de los infectados son profesionales sanitarios.

En cuanto a Igualada, Salud confirma un total acumulado de 209 positivos por coronavirus desde que se declaró el brote, 2 más que ayer. 6 personas están en estado grave y 24 han muerto. Del número total de casos, 91 son profesionales sanitarios. Ninguna de estas dos cifras ha variado respecto al jueves.
 
 

 

Comentarios
Multimedia Diari