Tarragona Tradición

Tarragona anuncia con retraso la convocatoria de los puestos de castañas

El Ayuntamiento asegura que no se ha abierto antes porque «las restricciones no estaban claras»

C. POMEROL

Whatsapp
Foto: Hippopx

Foto: Hippopx

El Ayuntamiento de Tarragona anuncia con retraso la apertura de la convocatoria para todos aquellos que quieran poner una parada de castañas en la vía pública. Pero lo hace dejando muy poco tiempo de margen, teniendo en cuenta que la Castanyada se celebra este próximo fin de semana.

Según explican fuentes municipales, en el momento que se tenía que abrir la convocatoria regular de este año, todavía no estaba clara la situación sobre las restricciones de la Covid-19. «De manera que no contábamos con los elementos para decidir en qué condiciones debíamos poner las paradas de castañas», explican desde el Ayuntamiento. Delante la posibilidad de que la situación cambiase y se hubiera de modificar, «se creyó oportuno no hacerla», aseguran.

Con la relajación de todas las medidas, quien quiera puede pedir permiso para instalar una parada a partir de ya. Los interesados deben presentar la solicitud al registro del Ayuntamiento y las autorizaciones se tramitarán de forma individual.

Junto con la petición, se deberá adjuntar un plano de la ubicación concreta donde se desee instalar la parada, en el que se vea la ocupación real para ver si es factible. Además, también es importante describir los elementos que se pondrán, cuántas personas habrá y los días y horarios de venta. Los interesados deben disponer de seguro que cubra los daños que puedan producirse.

Temas

  • Tots Sants
  • Castanyada
  • Cultura
  • Gastronomia

Comentarios

Lea También