Tarragona, en alerta por heladas

Se podrían alcanzar temperaturas de hasta -8 grados

23 enero 2022 17:02 | Actualizado a 24 enero 2022 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un total de 17 provincias del interior peninsular estarán este lunes 24 de enero en aviso amarillo (riesgo) por heladas, con temperaturas de hasta -8 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 

En concreto, las heladas afectarán, sobre todo, de madrugada y a primera hora de la mañana, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Guadalajara, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona

Además, Cádiz estará en alerta amarilla por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7, ocasionalmente 8, en el oeste del Estrecho y sur de la zona de Trafalgar, e intervalos de este o sudeste fuerza 7 en el sur de la zona Guadalquivir-Cabo Roche mar adentro. 

Por otro lado, en el área mediterránea habrá intervalos de nubes, con alguna precipitación débil y dispersa alrededor del Estrecho y, con baja probabilidad al litoral de la Comunidad Valenciana y de Murcia. Además, en el tercio suroeste peninsular habrá intervalos de nubes medias y altas que irán en aumento.

En el resto del cuadrando sudeste peninsular se esperan algunos intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día; y pocas nubes o cielos vacíos al resto de la Península. En Canarias, los cielos estarán nublados en las islas occidentales, sin descartar precipitaciones, y con intervalos de nubes a las orientales. 

Tampoco se descartan nieblas matinales en el sur de Castilla-La Mancha e interior de Galicia, según la predicción de la AEMET, que avisa así mismo de calima en el suroeste peninsular. 

En cuanto a las temperaturas máximas, subirán al norte de la meseta Norte, cordillera Cantábrica, alto Ebro, País Vasco, Navarra y Pirineos, mientras que experimentarán pocos cambios al resto y también en las mínimas. 

Se mantienen las heladas a gran parte del interior norte, centro y este de la Península, más intensas en Pirineos, valles de la meseta Norte y en torno al sur del sistema Ibérico, y más débiles y dispersas en el interior del cuadrando sudeste. 

En cuanto al viento, será fuerte al Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Por su parte, soplará del este en el norte de Galicia y del nordeste en el litoral sudeste, y será flojo del este al resto de la mitad sur peninsular y flujo variable al resto del país.

Comentarios
Multimedia Diari