Tarragona homenajeará a los difuntos con un concierto

Tendrá lugar el 1 de noviembre, a las 12 horas, en la plaça de les Cols

25 octubre 2021 16:38 | Actualizado a 25 octubre 2021 16:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona acogerá el lunes 1 de noviembre un acto de homenaje en recuerdo a los difuntos. Desde que estalló la crisis sanitaria de la Covid, las familias no han podido despedirse de sus seres queridos tal y como lo hubieran hecho en una situación normal. Es por eso que desde la Empresa de Servicios Funerarios Municipales de Tarragona (EMSERFUMT) se ha organizado un acto de homenaje en recuerdo a las personas que han traspasado en el último año.

El acto se llevará a cabo coincidiendo con la celebración de Tots Sants. A las 12 h y en la plaça de les Cols de la ciudad, se celebrará un concierto de cuerda que estará abierto a todo el mundo y que irá a cargo del Cuarteto Gerhard, una formación de cuatro instrumentistas catalanes de reconocido prestigio internacional.

“Con este acto, hemos querido hacer un pequeño homenaje a aquellas personas que nos han dejado en este tiempo y, a la vez, hemos querido acompañar a las familias en un luto que no han podido vivir como los hubiera gustado. Tarragona no se olvida de sus difuntos y es por eso que hemos querido organizar este acto pensado para todo el mundo quién haya sufrido una pérdida”, explica el alcalde de Tarragona y presidente de EMSERFUMT, Pau Ricomà, quien añade  que “el concierto del Cuarteto Gerhard es un acto laico y abierto a todo el mundo”.

Un cuarteto de apasionados por la música de cámara

El Cuarteto Gerhard es un conjunto instrumental de cuerda catalán formato por cuatro apasionados por la música. Robert Gerhard fue un compositor catalán nacido en Valls y discípulo de Schoenberg a principios del siglo XX. Gracias a Gerhard, gente como Webern o el mismo Schoenberg visitaban Barcelona muy a menudo. 

Esta formación catalana es ganadora del tercer premio al International Irene Steels-Wilsing Competition, de Berlin. También ha tomado parte en festivales como el Bordeaux String Cuarteto Festival, el Mozartfest Würzburg o el Muzenforum Conciertan Bloemendaal. Su compromiso con la música de nueva creación se demuestra en sus actuaciones a las CNDM serías, a Madrid o a la Nuit de la Création, a Aix-en- Provence.

Comentarios
Multimedia Diari