Tarragona lamenta 3 muertes en una jornada en la que vuelven a subir los contagios

La velocidad de propagación del virus vuelve a aumentar en la provincia pese al descenso del riesgo de rebrote

15 noviembre 2020 09:38 | Actualizado a 15 noviembre 2020 10:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tarragona acaba el fin de semana con un nuevo aumento en los contagios de coronavirus. Si bien ayer los casos positivos, pese a aumentar lo hacían a un ritmo inferior al de otras jornadas, hoy vuelven a subir preocupantemente. En las últimas 24 horas la provincia ha registrado 417 contagios nuevos, 161 más que ayer.

Según los datos facilitados por el Departament de Salut, de los nuevos casos 341 se han dado en el Camp de Tarragona, que aumenta su total acumulado desde marzo hasta los 18.856 positivos. Los 76 restantes han sido registrados en Terres de l'Ebre, que desde que empezó la pandemia ha recontado 4.861 contagios. 

Tampoco son positivos los datos de fallecidos por Covid-19 en la provincia, pues en las últimas 24 horas han perdido la vida por el virus 3 personas más. En estos momentos el balance total es de 657 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. El Camp de Tarragona acumula 563 fallecimientos, mientras que las Terres de l’Ebre aportan otros 94.

La velocidad de propagación del virus vuelve a aumentar

Siguiendo con los datos negativos, la Rt, índice que marca la velocidad de propagación del virus y que debería situárse por debajo de 1, vuelve a subir en toda la provincia. En el Camp de Tarragona se registra una Rt de 1,20 (0,42 puntos más que ayer). En Terres de l'Ebre también aumenta este indicativo que se sitúa en 1,41 (0,71 más que ayer). 

La nota positiva la pone de nuevo el riesgo de rebrote, que sigue a la baja en toda la demarcación. En los municipios del Camp, el riesgo de rebrote se encuentra de media en los 477 puntos, 41 menos que ayer. En Terres de l'Ebre, baja hasta los 360 puntos; 31 menos que hace 24 horas.

Suben también los ingresos en hospitales

Ayer los hospitales tarraconenses respiraban más tranquilos al registrar un descenso en los ingresos debidos al virus. Sin embargo, la tranquilidad no ha durado mucho y hoy se elevan los pacientes en 4 respecto a hace 24 horas. 

Según los últimos datos, en el Camp de Tarragona hay 196 pacientes ingresados, mientras que en las Terres de l'Ebre hay 62 personas ingresadas. El total de ingresados en la demarcación es de 258 personas. En lo referente a las personas que se hallan en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) es de 580 (tres menos que ayer), un dato que incluye la información de las camas de críticos de centros del Siscat y centros privados.

Comentarios
Multimedia Diari