Tarragona logra bajar del centenar de contagios diarios

Los indicativos de riesgo siguen estando muy elevados, lo que mantiene latente la llegada de esa sexta ola

29 noviembre 2021 10:47 | Actualizado a 29 noviembre 2021 11:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Sorprendente pero cierto. Tras varios días sin levantar cabeza hoy los nuevos contagios por covid en la provincia logran bajar de 100. Sin embargo no nos relajemos, puesto que esto no significa que la propagación del virus no sea preocupante, pues los indicativos de riesgo no han seguido la misma línea que los nuevos casos.

Concretamente, según los datos facilitados por el Departament de Salut, se han recontado hoy 91 positivos nuevos (60 menos que ayer). De estos enfermos 67 viven en el Camp de Tarragona y 24 en Terres de l'Ebre. 

Hasta el momento han pasado el coronavirus 81.596 tarraconenses (65.380 en el Camp y 16.216 en el Ebre).

En cuanto a los fallecidos, la demarcación suma un día más sin decesos por el virus. Hasta el momento han muerto en Tarragona 1.423 personas (1.232 del Camp de Tarragona y 191 de Terres de l'Ebre).

Alerta por rebrotes

Como ya hemos avanzado, los indicativos de riesgo no siguen la mism línea que los nuevois contagios, lo que nos reafirma que la sexta ola sigue más latente que nunca. El riesgo de rebrote crece sin freno en toda la provincia. Este marcador, que se considera que alcanza la alerta roja al superar los 100 puntos, está a más de 300 en algunos municipios. Según el último recuento, el Camp de Tarragona registra hoy un riesgo de 235 puntos y Terres de l'Ebre de 349. 

En cuanto a la Rt (velocidad de reproducción del virus), el indicativo también continúa elevado. En Terres de l'Ebre la Rt se dispara casi medio punto y llega ya a los 1,43. En el Camp sigue más alto y registra 1,34 puntos.

La situación en los hospitales tarraconenses sigue bajo control, aunque los centros sanitarios se preparan para un posible repunte de los ingresos tanto por la Covid como por la gripe. Actualmente hay 55 personas ingresadas en los centros hospitalarios tarraconenses, 7 más que ayer. De estas, 36 están en el Camp de Tarragona y 19 en Terres de l'Ebre. 

Los números referentes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sitúan en 143 los pacientes en estado grave en Catalunya. 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari