Tarragona lucha por evitar 46 desahucios previstos hasta mayo

La primera medida es la mediación con el propietario -independientemente de si es un particular o un gran tenedor- para intentar conseguir un alquiler social

30 noviembre 2021 16:34 | Actualizado a 30 noviembre 2021 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Tarragona intensifica esfuerzos para evitar desahucios -hay 46 previstos desde hoy y hasta el próximo mes de mayo- y hace un llamamiento a los afectados de la ciudad para que contacten con los Servicios Sociales.

Las conselleries de Habitatge y Serveis Socials trabajan conjuntamente para evitar los desahucios, según informa la consellera de Serveis Socials, Inés Solé (CUP).

Así, las dos áreas comparten un protocolo de actuación. La primera medida es la mediación con el propietario -independientemente de si es un particular o un gran tenedor- para intentar conseguir un alquiler social.

En caso de que esta opción no funcione, si existe una situación de vulnerabilidad, se abre la vía judicial a partir de los informes tramitados por el Institut Municipal de Serveis Socials (IMSS) para intentar parar el lanzamiento.

De este modo, se han parado seis desahucios por la vía judicial desde este pasado verano.

También se han comprado 11 pisos -siete de ellos, de un bloque entero ya municipal- por tanteo que ahora están en proceso de reforma, con la previsión de poder adquirir entre 25 y 30 viviendas más gracias a un remanente de 1,5 millones de euros del año pasado.

El Ayuntamiento de Tarragona posee un total de 124 pisos; esta semana firmará la compra de otro y hay cinco más pendientes de firma.

Comentarios
Multimedia Diari